¡Arriba los novios!

Foto especial

¡Arriba los novios!

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Sergio Pérez / GB

Ciudad de México.- Este viernes se llevaron a cabo 32 matrimonios en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, por lo que en el presente año, suman ya 63 bodas, alcanzándose del año 2010 a la fecha, 3 mil 850 enlaces matrimoniales, dentro de los Centros de Reclusión de la CDMX. Es de resaltar que 62 bodas fueron entre personas del mismo sexo.

Estos matrimonios, fueron en el marco de la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas Privadas de la Libertad, que se realiza en los Centros de Reclusión de la Ciudad de México.

El Subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, indicó que se ha impulsado la campaña interinstitucional en coordinación con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales para regularizar el estado civil de las personas que compurgan una pena en esta ciudad.

Explicó que de las 32 bodas realizadas este viernes, seis de ellas fueron Inter reclusorios, es decir que se casaron con mujeres que también se encuentran privadas de la libertad en un centro femenil.

Durante el evento se verificaron nueve registros de nacimiento y once reconocimientos de menores.

Durante la ceremonia y a nombre del Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, el Subsecretario Ruíz Ortega, destacó la importancia para las personas privadas de la libertad de regularizar su situación jurídica mediante el matrimonio y relación filial, para con ello facilitar el acceso de sus visitas los días de convivencia familiar.