Fuga de gas ocasiona cierre del metro

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea
El Sistema de Tranporte colectivo dio a conocer a través de su cuneta oficial de Twiiter (MetroCDMX) que la estación del metro Zapata de la línea 3 y línea 12 fue cerrada por posible fuga de gas, minutos después llegaron elementos del personal de bomberos que atendieron la fuga de gas en las afueras de la estación ya mencionada.
El personal de bomberos vació totalmente un tanque de aproximadamente 5 mil litros de gas.

En tanto, La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos controlaron la fuga de gas que se reportó poco después de las 13:00 horas en un tanque estacionario de la azotea de la Plaza Metro Zapata, ubicada en avenida Universidad y Eje 7 Sur, en la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez.

Por tal motivo, se realizó la evacuación preventiva de aproximadamente tres mil personas que se encontraban en las inmediaciones del Metro Zapata, así como de negocios vecinos.

El saldo es blanco, no hubo lesionados ni personas atendidas por crisis nerviosa.

De acuerdo con información de los vulcanos, el tanque estacionario que registró la fuga se encontraba en malas condiciones.

Asimismo, se informa que al concluir la mitigación del riesgo, se realizarán los trámites administrativos en colaboración con la delegación Benito Juárez para que se proceda a hacer la verificación respectiva en el inmueble.

Una vez que se concluya la ventilación del gas en la zona, se permitirá el reingreso de las personas. El Metro Zapata, a su vez, ya opera con normalidad.