Respaldan líderes del PRD triunfo de Víctor Hugo Romo en Miguel Hidalgo 

Foto: CUARTOSCURO

Respaldan líderes del PRD triunfo de Víctor Hugo Romo en Miguel Hidalgo 

  • La Prensa
  • en Metropoli

Notimex

Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconocieron que Víctor Hugo Romo ganó la alcaldía de Miguel Hidalgo de manera definitiva, al obtener más de 95 mil votos y sacar una ventaja de casi ocho mil sufragios.

En un comunicado, dieron a conocer que es momento de analizar los resultados de la elección, “sentarnos a evaluar cuáles fueron los errores y ponernos a trabajar por el bienestar de los habitantes de lo que será la primera alcaldía de Miguel Hidalgo”.

En lo anterior coincidieron los dirigentes del PRD, Jesús Suárez y Jonathan Romo, quienes hicieron un llamado a la ex candidata del PAN, Margarita Martínez Fisher, a que reconozca su derrota y no impugne las decisiones que ya tomó la ciudadanía.

“Tenemos que aceptar que los miguelhidalguenses ya eligieron gobernante y no podemos cambiar su decisión, una ventaja de casi ocho mil votos es inapelable, nos veríamos mal si la apelláramos”, opinó Suárez.

Es dolorosa la derrota, pero tenemos que asumir que perdimos y analizar los errores cometidos para ver hacia adelante, resaltó el dirigente del PRD.

Por su parte, Jonathan Romo, secretario general del PRD en Miguel Hidalgo, sostuvo que el mismo árbitro de la contienda, el Instituto Electoral de la Ciudad de México, ya deliberó, levantó la mano y entregó la constancia de mayoría a quien será el próximo alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

Ante un escenario donde ya decidió la ciudadanía, la mayoría está de acuerdo y hay una ventaja irrefutable, ya no hay nada que hacer más que reconocer la victoria del ganador, agregó.

“Ahora nos toca convertirnos en una oposición responsable y vigilante”, subrayó.

Jonathan Romo, tenemos que supervisar, exigir y verificar que Víctor Romo cumpla sus promesas de campaña”.

El resultado fue cerrado al principio, pero conforme transcurrieron las horas la ventaja fue siendo cada vez más clara hasta volverse contundente, por lo que no es recomendable ni se vería bien sentarnos a perder el tiempo, lo mejor es avanzar, consideró.

Los perredistas coincidieron en que lo importante ahora es sacar a Miguel Hidalgo del bache en el que se encuentra en materia de seguridad, servicios urbanos, transparencia y desarrollo social.