Impugna Magui Fisher la elecciones para alcalde en la Miguel Hidalgo

Fotos: Alejandro Aguilar

Impugna Magui Fisher la elecciones para alcalde en la Miguel Hidalgo

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

La candidata por la coalición “Por la CDMX al Frente” para la Alcaldía en Miguel Hidalgo, Magui Fisher, anunció que el equipo jurídico de la campaña presentó ayer la impugnación para la anulación de las elecciones en esa demarcación.
En conferencia de prensa realizada en la explanada de la delegación Miguel Hidalgo sostuvo que ella siempre se ha conducido por la vía legal y en el caso de Miguel Hidalgo se observaron tres tipos de irregularidades como actos anticipados de campaña, el rebase del tope de campaña y la compra del voto por parte de Víctor Romo, candidato de Morena.

En compañía de los coordinadores general de campaña y del Frente, Obdulio Ávila y Benjamín Zermeño, así como la candidata a diputada local por el V Distrito, Gabriela Salido, y los candidatos a Concejales, Alberto Burgoa, Raúl Paredes, Raúl Torres, Fisher pidió a Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum “no meter las manos en las elecciones en Miguel Hidalgo y permitir que las autoridades electorales hagan su trabajo”.

La candidata del Frente para la Alcaldía en Miguel Hidalgo sostuvo que está impugnación “no será un día de campo, tenemos todos los elementos, ayer se presentó antes de que se venciera el término la impugnación y se presentaron junto con las pruebas necesarias”.

De acuerdo a la información proporcionada por el área jurídica de la campaña la ventaja de los votos de Víctor Romo es de 3.3 por ciento de los votos y con base a la ley electoral se puede impugnar la elección si la diferencia es no mayor a cinco votos porcentuales de la votación total emitida.