Xochimilco ya tiene alcalde electo

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

José Carlos Acosta Ruíz, quién fungiera como candidato a la Alcaldía de Xochimilco, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional ( MORENA), recibió Constancia de Mayoría que lo acredita como ganador de la contienda electoral del pasado 1 de julio.

Ante los consejeros de la Junta Distrital 25 del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Acosta Ruíz recibió dicho documento que lo declara como el primer alcalde electo de Xochimilco por la coalición ” Juntos haremos historia”.

Durante su discurso el alcalde electo refrendó su compromiso con los habitantes de Xochimilco, de donde además es oriundo; en ese sentido aseguró que durante su gobierno se respetarán los usos y costumbres de la demarcación, pues forman parte del Patrimonio intangible de la misma.

Por otra parte, dijo sentirse satisfecho por los resultados obtenidos en la pasada jornada, ya que son reflejo de la voluntad del pueblo mexicano, además de ser verdadero triunfo de la izquierda mexicana, pues todo parece indicar que tanto en la Asamblea Legislativa como en el Senado, MORENA también obtuvo mayoría.

Al salir de la Junta Distrital, cientos de vecinos felicitaron al próximo alcalde y refrendaron su apoyo para el proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Ante los vecinos congregados, Acosta Ruíz comentó: ” como lo dije en campaña, cuatro de los siete días de la semana despacharé en pueblos, barrios, colonias y parajes, pues quiero que éste sea un gobierno de cercanía, un gobierno que mira de frente a los ciudadanos. No les vamos a fallar”.