Se reúnen Amieva y Sheinbaum; hacen acuerdos para la transición

Foto: Luis Acevedo

Se reúnen Amieva y Sheinbaum; hacen acuerdos para la transición

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea/ Antonio De Marcelo

sta mañana se reunieron el actual Jefe de gobierno de la Ciudad de México José Ramón Amieva  y la virtual gobernadora, Claudia Sheinbaum para definir  la transición, misma que iniciará de manera formal en cuanto  ella reciba su constancia de mayoría.

Luego de una hora de diálogo entre ambos funcionarios salieron a decir que los temas de interés en esta transición son en primer lugar:  las finanzas, la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre pasado; gobierno y coordinación de transición.

José Ramon Amieva comentó que para llevar a cabo una exitosa etapa de cambio ha designado a los siguientes funcionarios:  el Secretario de Gobierno, el oficial mayor, el responsable operativo de la SSP, el procurador general de justicia de esta capital, como la secretaria de finanzas, el encargado de reconstrucción, la titular administrativa y el contralor general.

En su oportunidad Claudia Sheinbaum dijo, que fue una reunión en la que privilegiaron generar una transición tersa que facilite la toma de posesión al nuevo gobernador el próximo cinco de diciembre.

La ex jefa delegacional de Tlalpan puntualizó que hay tres temas de su interés, que serán privilegiados:

Las finanzas, y en ellas elaborar el presupuesto 2019.

La reconstrucción y en especial el tema de los damnificados, así como los procedimientos que se han realizado.

El tercer tema es de gobierno y la coordinación para la transición.

Claudia Sheinbaum dijo que el cambio tendría lugar   de manera formal a finales de agosto y principios de septiembre.

Entre otros personajes quienes conformarán su equipo para el traspaso de gobierno son Ana Laura Magaloni, Almudena Rojo, Luz Elena González, Estela Damián, Héctor Villegas y César Craviotto.

Aunque ella es quién ganó esta elección para gobernar la CDMX sostuvo que serán respetuosos del actual gobierno hasta el 5 de diciembre, pues tiene claro que quién gobierna en este momento es José Ramón Amieva

TE RECOMENDAMOS

Agradece AMLO muestra e apoyo de expresidentes

Agradece AMLO muestra e apoyo de expresidentes