Preparan la Feria del Dulce Cristalizado en Xochimilco

Foto especial

Preparan la Feria del Dulce Cristalizado en Xochimilco

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Rubén Pérez

Ciudad de México.- El pueblo de Santa Cruz Acalpixca, en la delegación Xochimilco, se alista para recibir a visitantes nacionales y extranjeros, en el marco de su tradicional Feria del Duce Cristalizado, la cual se llevara a cabo del 14 al 22 de julio, donde se espera una enorme gama de frutas y verduras con el sabor y el arte de los productores locales, quienes han hecho de este evento una reconocida costumbre que atrae al turismo.

Los productores de dulce, dedicados a esta actividad durante generaciones, aseguran que la feria representa uno de los pocos eventos que les permite acceder a recursos económicos, gracias a la derrama que dejan los compradores, en su mayoría turistas.

El piloncillo, la miel (producida también con los apicultores locales) y el azúcar convertida en caramelo, forman parte de la gran variedad de recetas que son utilizadas en la elaboración del dulce cristalizado.

Las autoridades locales, a través de las redes sociales del gobierno, también promocionan dicha feria. “Ven a conocer los sabores tradicionales de México, te esperamos en la 38 edición de la Feria del Dulce Cristalizado en Santa Cruz Acalpixca. #XochiEsTradición”, indicó la demarcación en su cuenta de Twitter @DelegacionXochi.

Es preciso mencionar que el acceso a la feria será gratuito, como de costumbre, y se llevara a cabo en la plaza cívica Lázaro Cárdenas, en el pueblo Santa Cruz Acalpixca, donde también se presentarán elencos artísticos y musicales a partir de las 16:00 horas.

Además den darle realce a Xochimilco con sus diferentes feria de cada pueblo, la intención de este evento es fomentar el consumo de productos típicos elaborados desde hace más de tres décadas por cerca de 150 familias de Santa Cruz Acalpixca.