Reportan lluvia fuerte en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Esta tarde-noche el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reporta lluvia fuerte en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan; y ligera en Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Se registran puntos anegados en:

– Circuito Interior y Añil, colonia Granjas México, Iztacalco

– Añil y Avena, colonia Mario Moreno Iztacalco

– Canarias y Eleuterio Mendez, colonia San Simón Ticumac, Benito Juárez

– Carriles centrales de Circuito Interior (dirección norte) y Centeno, colonia Mario Moreno, Iztacalco

– Avenida 17 y Canarias, colonia San Simón Ticumac, en la delegación Benito Juárez.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en toda la red.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por fortalecimiento y desplazamiento de zona de lluvia en las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan.

Esto, debido a que se pronostican precipitaciones pluviales acompañadas de viento y que la cantidad de agua alcance niveles de hasta 29 milímetros con rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.

Autoridades capitalinas recomiendan a la población no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, y mantener cerradas puertas y ventanas.

Además, los automovilistas deben conducir con precaución, ya que las precipitaciones pluviales ocasionan una menor visibilidad. También es necesario que los ciclistas usen un impermeable con reflejante para su trayecto.

La población puede mantenerse atenta a través de los reportes en redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX.

Además, se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas