Al grito de “Todos al Ángel” una ola verde, roja y blanca inundó el Paseo de la Reforma

Foto: Humberto Meza

Al grito de “Todos al Ángel” una ola verde, roja y blanca inundó el Paseo de la Reforma

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Por Humberto Meza y Antonio De Marcelo

México.- Hoy es día del padre y qué mejor que celebrarlo con el 1-0 de la selección Mexicana sobre Rusia en su primer partido de esta copa del mundo, por ello es que miles acudieron a las inmediaciones del ángel de la Independencia, donde el cielito lindo, las banderas y las porras hicieron creer de nuevo en México.

Por un momento el país futbolero se olvido de las campañas políticas y durante poco más de 90 minutos estuvo al bordo de la butaca, aunque el primer y único gol otorgó un poco de confianza.

Con las manos en la cara cuando se acercaba la escuadra alemana a la portería de México y con frases como “pásasela a tal”, “tira, tira” entre otras permanecieron pegados al televisor, mientras que otros cientos decidieron acudir a las pantallas gigantes, para al final salir hacia el centro de celebraciones por excelencia.

Así miles empezaron a llegar, porque en fechas como esta todos los caminos llevan al ángel de la Independencia, en carro, en bici, en moto o a pie.

En familia, con los amigos o solos poco a poco miles se empezaron a congregar en Reforma, donde la Secretaría de Seguridad Pública tuvo que cerrar el paso a los vehículos y buscar una convivencia entre ls ciclistas y los que querían festejar.

Era hora de cantar el himno nacional, llorar de alegría, correr pintarse el rostro con la banda tricolor, echar porras, abrazarse, porque esta victoria casi a “ganamos el mundial”

Y es que mientras muchos daban este partido por perdido al creer que la selección nacional no podría con los alemanes, al final un gol y 90 minutos de buen juego hicieron la diferencia.

Es por ello que México salió a sus lugares de reunión, la Minerva en Guadalajara, el Ángel en el Zócalo, las presidencias de sus municipios o simplemente en la calle con amigos.

CANTOS DE ALEGRÍA

Familias completas, desde el perro hasta los abuelos coreaban cánticos clásicos de “Si se pudo, si se pudo”, pasando hasta “y dónde están, y dónde están, los alemanes que nos iban a ganar”, hasta llegar el recién creada porra, “Alemania ya lo sabe, le toca la se Zague”.

Somos un país futbolero, y sin duda alguna celebrar una victoria como esta cada cuatro años, debe de festejarse. Poco a poco las calles se empezaron a llenar de VERDE, BLANCO y ROJO, espuma y banderas del tricolor.

Alegría y sentimiento es lo que se siente cuando todo un país se une para celebrar el triunfo de su seleccionado nacional durante una justa deportiva de este calibre, y que mejor que vencer al actual campeón y favorito de favoritos, Alemania.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

¡Gózalo México! México 1- Alemania 0 [minuto a minuto]

Foto:AFP