Candidatos de Morena visitan San Gregorio Atlapulco, comunidad afectadas por el sismo

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Ante vecinos de San Gregorio Atlapulco, una de las comunidades más afectadas en Xochimilco por el sismo del 19 de septiembre, la Dra. Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno, anunció el proyecto de reconstrucción para los afectados, principalmente en materia de vivienda.

La candidata por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional ( MORENA), dijo que durante su gestión se apoyará con recursos del propio gobierno para la construcción de vivienda, evitando así los créditos bancarios que obligan a los afectados a endeudarse. En ese sentido, denunció el desvío de recursos por parte del Gobierno de la Ciudad de México que ha utilizado los fondos destinados a la reconstrucción en la campaña del Frente. De acuerdo a la candidata, el gobierno de la ciudad tiene más de 8 mil millones de pesos que no ha ejercido para dicho fin.

En su participación, José Carlos Acosta Ruiz, candidato a la alcaldía de Xochimilco, aseguró que de la mano con la Dra. Sheinbaum, apoyará en la reparación de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, pues es una prioridad para los habitantes y destacó que uno de sus ejes de gobierno, es la movilidad y el transporte eficiente.