Para combatir construcciones irregulares, Víctor Hugo Romo creará la gendarmería del uso de suelo

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Durante un debate en la sede del Club de Industriales entre los dos candidatos punteros a la alcaldía de Miguel Hidalgo, organizado por la organización La Voz de Polanco, VÍctor Hugo Romo, recordó a su opositora del PAN que en la actual administración de su partido se abrieron ilegalmente al menos 100 establecimientos mercantiles en Polanco.

Denunció que lo hicieron con cartas apócrifas que acreditan la supuesta existencia de estacionamientos, pero en realidad se duplican los lugares para abrir negocios de manera ilícita.

Romo se comprometió con los vecinos a que, al llegar a la alcaldía, cerrará la ventanilla única y levantará una auditoría para determinar quién realmente tiene espacio de estacionamientos.

También se comprometió a efectuar una revisión exhaustiva del contrato de la Línea siete del Metrobús, para determinar su viabilidad y si hay irregularidades, suspenderá el contrato de publicidad, además de que verificara su viabilidad financiera.

Dijo que pondrá en marcha una Gendarmería de resguardo del uso del suelo, para evitar violaciones como derechos adquiridos y modificaciones de licencia de bajo a alto impacto.

Y garantizó que toda acción en materia de uso del suelo se hará con estricto apego a la normatividad vigente y al Plan Parcial de Polanco.

Adelantó que abrirá una Gendarmería del uso del suelo y levantará un censo digitalizado de todas las obras publicas que estará a disposicion vecinal.

Romo Guerra, recordó que fue un activista y promotor del Plan Parcial de Polanco el cual defenderá permanentemente contra cualquier ilegalidad.

Romo se comprometió a cerrar todos los establecimientos mercantiles que  no tengan sustento juridico para operar.

Finalmente el candidato dijo que en su gestión terminará la impunidad en Miguel Hidalgo y regresará la seguridad a dicha alcaldia.