Karen Quiroga gobernará con sentido social en Iztapalapa

Foto: Cortesía

Karen Quiroga gobernará con sentido social en Iztapalapa

La Prensa en Línea /EM

La candidata de la Coalición PAN-PRD-MC a la Alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga pondrá en marcha acciones concretas para atender las necesidades de la demarcación más poblada de la Ciudad de México, con más de 2 millones de habitantes, quienes diariamente demandan servicios como agua, alumbrado público, servicios de saneamiento y bacheo, entre otros.

Las principales propuestas de la Candidata Karen Quiroga, se soportan en cuatro líneas de acción: Agua, Seguridad, Reconstrucción y Desigualdad Económica.

Agua para todos

La escasez de agua en Iztapalapa es un problema que debe ser atendido desde los tres niveles de gobierno: Federal, Local y Alcaldía, además, se debe asignar un presupuesto especial de 5 mil millones de pesos para implementar acciones a corto y largo plazo.

La Candidata del Frente explicó que con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, se conectará Iztapalapa a la red hidráulica del Acuaférico de la Ciudad de México. Esta obra actualmente sigue inconclusa y es por ello que se carece de abastecimiento de agua para los iztapalapenses.

Otra de las acciones que la candidata Karen Quiroga propone, es la continuidad del programa Cosecha de Agua, para aprovechar la lluvia mediante un sistema de captación diseñado por la actual administración delegacional y el cual ha tenido resultados favorables para la ciudadanía.

Cada equipo para cosechar lluvia tiene un costo estimado de 30 mil pesos y será instalado en los hogares que lo necesiten.

La Candidata dijo que también se requiere continuar con la construcción de pozos de absorción, hasta alcanzar la cifra de 500. El objetivo de estas obras es devolver el agua pluvial al subsuelo para darle firmeza a la tierra; además de prevenir inundaciones en las calles.

Actualmente hay 150 pozos distribuidos de manera estratégica en la demarcación; se pretende que en tres años se construyan 350 pozos más.

Agregó que se completará el 100 por ciento de la red secundaria en la demarcación, de este modo se evitarán fugas internas indetectables, además de conducir el agua de manera más limpia. Actualmente se tiene un avance del 70 por ciento.

Iztapalapa Segura

La ex Diputada Federal podrá en marcha acciones de seguridad que contempla la violencia de género en la casa y transporte.

Para ello conformará un modelo especializado en temas de violencia de género, denominado “Patrulla Rosa”, a través del cual se brindará asesoría legal y atención psicológica a las victimas. Subrayó que con las nuevas facultades que otorga la nueva Constitución de la Ciudad de México, se pueden generar este tipo de acciones.

Otro de los proyectos en temas seguridad es “Parada Segura”, el cual brindará seguridad mediante presencia de policías en zonas de ascenso y descenso del transporte público, en un horario de 5:30 a 9:00 y 18:00 a 23:00 horas y de manera permanente, principalmente los días de quincena, detalló Karen Quiroga.

La Candidata Frentista agregó que este proyecto complementa la propuesta de la Candidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, el cual consiste en instalar cámaras de seguridad dentro de las unidades de trasporte público. “Debemos poner todo lo que sea necesario para brindar seguridad a las personas”, expresó.

Con sentido social

Para mejorar la vida de las personas, Karen Quiroga pondrá en marcha desde la Alcaldía programas focalizados a sectores de la población como son los adultos mayores, jóvenes y madres solteras.

También propone implementar el programa de apoyo a “Canasta Básica”, mismo que cada 15 quince días el gobierno de la Alcaldía entregará esta ayuda en especie a cada jefa o jefe de familia, y de este modo, completar la despensa en los hogares.

En atención a la salud bucal en los adultos mayores, Karen Quiroga creará el programa “Lentes y Dientes”¸ el cual consta de un tratamiento dental, así como placas dentales sin costo, examen de la vista y entrega de lentes.

Anunció que se abrirá la primera Clínica del Dolor, para atender malestares en los huesos, tratamiento y consultas en quiropráctica, además de otras consultas como acupuntura, medicina natural, entre otras.

“Atender la salud de nuestros adultos mayores es un acto que vamos a realizar desde el gobierno, porque envejecer con dignidad es un derecho de todos los seres humanos” expreso la Candidata Karen Quiroga.

La ex coordinadora de Prepa Sí, ha detectado que existen múltiples problemas en los jóvenes de la demarcación, por lo que dijo, trabajará de manera urgente en los problemas como drogas, falta de oportunidades y embarazo no planeado.

Pondrá en marcha el programa “Línea Joven” para la detección, prevención y atención de adicciones en personas de este sector poblacional. A esta acción, dijo, se suma el programa integral de prevención y atención al embarazo en adolescentes, respetando su integridad y los derechos de las personas.

Puntualizó que con el programa Jóvenes emprendedores, se reorientarán los centros sociales por centros de adiestramiento en habilidades laborales para que se capaciten en oficios como barbería, estética y alimentación canina, fotografía; entre otros, para que en tiempos libres generen un ingreso sin abandonar la escuela por falta de dinero.

Reconstrucción de Iztapalapa

A consecuencia del sismo del 19 de septiembre, más de 22 mil viviendas resultaron afectadas en Iztapalapa. En este sentido, Karen Quiroga pondrá en marcha un programa de atención a afectados en dos categorías: riesgos altos (demolición de la vivienda y construcción del primer piso); riego medio y bajo que consiste en entregar apoyo económico para reparaciones y asesoría permanente por profesionales.

Estas son algunas de las propuestas que la Candidata Karen Quiroga plantea desarrollar en caso de ganar los comicios el 1 de julio.