Karen Quiroga impulsará empleos y créditos para jóvenes de Iztapalapa

Foto especial

Karen Quiroga impulsará empleos y créditos para jóvenes de Iztapalapa

La Prensa en línea / GB

Ciudad de México.- La Candidata de la Coalición PAN-PRD-MC, a la Alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga, dijo que durante su gobierno se pondrán en marcha acciones concretas para que los jóvenes de universidad tengan mejores oportunidades laborales al salir de la escuela, así como la implementación de un esquema de puntos traducibles en créditos de bajo costo, incluso con la posibilidad de que en lo futuro se pueda adquirir vivienda.

“Si los jóvenes terminan el bachillerato y después una carrera técnica o universitaria, suman puntos traducibles en créditos de bajo costo para la compra futura de vivienda, el apoyo a proyectos productivos y de emprendedurismo”, explicó Karen Quiroga.

Precisó que este proyecto será en conjunto con el sector privado y el Gobierno Federal de Ricardo Anaya, para que lo jóvenes puedan explotar su conocimiento y trasladarse a las zonas que les ofrezcan mejores oportunidades.

La ex Coordinadora de Prepa Sí, dijo que pondrá en marcha un programa para que la formación académica sea una ventaja para obtener crédito productivo.

Dijo que es necesario que los jóvenes tengan una oportunidad laboral en el área de su interés, para que conozcan y desarrollen sus habilidades y energía en los campos que les dejen experiencia, los catapulte a una mejor vida laboral y económica, y les permita adquirir nuevas responsabilidades.

Karen Quiroga agregó que desde la Alcaldía también se impulsará un programa para estudiantes de bachillerato, enfocada para quienes necesiten reforzar sus conocimientos y lo hagan bajo la ayuda y acompañamiento de profesionales. A la par, se crearán clubes de tareas para apoyar a los alumnos de educación básica, con la participación y asesoría de maestros jubilados y estudiantes universitarios.

Después de hacer un llamado a madres y padres de familia para trabajar conjunto en beneficio de la educación de sus hijos, reiteró que su compromiso es con los jóvenes de Iztapalapa, puesto que solo con educación y oportunidades laborales saldrán adelante. Añadió que “se deben redoblar esfuerzos no solamente el gobierno, debemos involucrar a mamás y papás para que de este modo actuar en conjunto y en beneficio de nuestros hijos.”

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem