Sin agua cinco delegaciones de la CDMX

Foto cuartoscuro

Sin agua cinco delegaciones de la CDMX

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Arturo R. Pansza / GB

Ciudad de México.- Por ajustes en el sistema de distribución de agua en la Ciudad de México, presentaron una baja presión en la red de la misma, las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan.

Al respecto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), dio cuenta que debido a la contingencia por la ola de calor generada a causa de una situación climatológica atípica, realizará ajustes al sistema de distribución del agua en la capital.

La situación se generó debido a un sistema de alta presión de bloqueo que impidió la presencia de nubosidades y precipitaciones en el periodo del 23 de mayo al 7 de junio, lo que generó un mayor consumo y demanda de agua, con afectación directa del servicio normal en la capital del país, confirmó el organismo.Por el momento se tienen condiciones meteorológicas favorables que permiten pronosticar la presencia de nubosidades y lluvias que corresponden a la temporada del año, con lo que se espera la normalización del sistema en los siguientes días.

El Sacmex, en un comunicado, pidió a la población su comprensión y conminó a extremar las medidas de cuidado y uso responsable del agua.

Ante la baja presión en la red que distribuye el agua, principalmente en cinco delegaciones, carecerán del servicio las colonias San Pedro Xalpa y las unidades habitacionales El Rosario y San Martín Xochinahuac, en Azcapotzalco; Del Valle, Narvarte y Vertiz Narvarte, en Benito Juárez; Condesa, San Rafael, Roma y Doctores, en la delegación Cuauhtémoc.

Asimismo, Buenavista Hank González, Las Peñas, D. U. Quetzalcóatl, Barrio San Miguel, Frentes Cabeza de Juárez, en la delegación Iztapalapa, mientras que en Tlalpan las colonias Ajusco Medio, Padierna, Miguel Hidalgo 3 y 4 secciones, y los pueblos de San Pedro Mártir, San Andrés Totoltepec y Tejopilco.

Como complemento a las medidas adoptadas, el gobierno local implementará el servicio de apoyo al suministro por medio de pipas, por lo que puso a disposición de la población afectada por la medida su número telefónico 56-54-32-10.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem