Transformará el Metro basura inorgánica en energía eléctrica

Foto especial

Transformará el Metro basura inorgánica en energía eléctrica

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Rubén Pérez / GB

Ciudad de México.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, el Sistema del Transporte Colectivo Metro anunció que la basura inorgánica no reciclable será convertida en energía eléctrica para reducir las emisiones contaminantes y bajar la generación de gases de efecto invernadero.

Agregó que la Planta de Termovalorización será la encargada de transformar los desechos para darle un impulso al Metro en materia de consumo de energía eléctrica. El STC indicó que es el transporte público que menos emisiones por pasajero genera y el que más acciones realizar para la conservación de nuestros recursos naturales.

Asimismo, dio a conocer que en diversas estaciones de la red se sustituyeron luminarias de tecnología obsoleta por tipo LED y se modernizó el sistema de tracción-frenado en 85 trenes, además de que se llevó a cabo el cambio y reparación de escaleras eléctricas para regular el flujo de paso de usuarios, con estas acciones se logran importantes ahorros en energía.

También se procedió a instalar 423 bebederos en todas las estaciones del sistema para que los usuarios se mantengan hidratados y puedan reutilizar sus recipientes de agua.

En el Metro los viajeros tienen la opción de llevar sus bicicletas y dejarlas en los estacionamientos gratuitos en 41 estaciones de la Red para incentivar el uso de este medio de transporte. Además, los domingos y días festivos puedes ingresar con su bici a las 195 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Las autoridades del metro recordaron que recientemente se adquirieron 10 nuevos trenes, diseñados con innovación tecnológica en materia de eficiencia energética; los cuales se incorporarán al servicio de la Línea 1, aumentando la capacidad de movilidad de los pasajeros.

Es preciso mencionar que este año, el tema con el que se pretende generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente es “Sin Contaminación Por Plástico, y tiene como objetivo combatir la contaminación por plásticos de un solo uso, con lo que se pretende reducir la cantidad de material que se vierte en los océanos, dañando la vida marina y amenazando la salud humana.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem