La CNTE afectó a más de medio millón de ciudadanos: Canocope Servytur

Foto: Archivo La Prensa

La CNTE afectó a más de medio millón de ciudadanos: Canocope Servytur

  • La Prensa
  • en Metropoli

Patricia Carrasco

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, estimó que este 4 de junio, más de medio millón de ciudadanos; entre trabajadores, empleados, estudiantes, amas de casa, turistas y comerciantes se vieron afectados en sus traslados por el cierre de vialidades en los 4 principales accesos y avenidas de la capital del país.

Ello por lo bloqueos y cierres de vialidades que las autoridades establecieron, aun y cuando no existía presencia de manifestantes: Posteriormente, los capitalinos fueron afectados por las marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hacia el centro de la ciudad.

El organismo que dirige Ada Irma Cruz comentó que las marchas afectaron a cerca de 12,215 comercios o unidades económicas en la ruta de recorrido de los integrantes de la CNTE, esto es, desde Auditorio y Reforma, Indios Verdes, Zaragoza y Calzada de Tlalpan entre otras aledañas.

La lideresa empresarial detalló que la afectación principal se dio de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde, en las rutas que utilizaron los manifestantes.

Empero, la mayor afectación se está dando en el polígono de la zona de Bucareli, afectando la movilidad de avenidas como Paseo del Reforma, Av. Juárez, Balderas, Chapultepec e Insurgentes centro, por la onda expansiva del tráfico que provoca el cierre de Bucareli.

De acuerdo a la estimación de la CANACOPE Servytur Ciudad de México, las ventas no realizadas por las movilizaciones, están en el rango de los 36 millones de pesos (durante el periodo de traslado de los manifestantes); además de pérdidas no cuantificadas que absorberán directamente los trabajadores capitalinos, por retrasos en sus trabajas o cancelaciones de citas.

El organismo empresarial rechazó la intención de la CNTE de nuevamente, establecer un plantón en las inmediaciones de avenida Bucareli y con ello, perjudicar a cientos de trabajadores y empresarios de la zona, que verán cancelada su posibilidad de llevar el sustento a sus familias, situación que claramente no preocupa a los integrantes de la CNTE, quienes tienen resuelto ese problema.

Por lo que llamó al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; para que actué de forma inmediata en la resolución del conflicto y principalmente, en liberar las inmediaciones de Bucareli, por el gran daño que están ocasionando a las familias que dependen de la actividad comercial y de servicios de la zona.

 

TE RECOMENDAMOS 

INSTALAN PROFES DE LA CNTE PLANTON INDEFINIDO EN GOBERNACIÓN