Evita un golpe de calor con estas recomendaciones

Foto: Cuartoscuro

Evita un golpe de calor con estas recomendaciones

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- Ante las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días en la capital del país, te hacemos la siguientes recomendaciones para evitar un golpe de calor.

Tomar agua: Es importante siempre estar hidratado para poder lidiar con este calor que cada vez aumenta conforme pasan los días

Vestir ligero: Procura de usar ropa ligera para estar fresco durante el día, además de que es el momento ideal para sacar los lentes de sol de última moda. Te recomendamos que también uses bloqueador o en todo caso playeras de colores claros.

 

No comas en la calle: Sabemos que las carnitas, y los tacos son una gran tentación, pero ¡cuidado! A causa de estas altas temperaturas mucha comida se echa a perder y te puede ocasionar un grave problema de salud

No expongas a tus mascotas: Aunque no lo creas, los animalitos también sufren por este calor, por lo que es importante no sacarlos a la calle entre las 12 y 14 pm, pues sus patitas, en el caso de los perros pueden sufrir quemaduras.

Tomar en cuenta estas medidas preventivas puede salvar vidas, ya que según el reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hoy se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Guerrero, Coahuila y Oaxaca.

De 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Veracruz; y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Nayarit, Colima, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Prevalecerá cielo despejado y ambiente caluroso en la Ciudad de México