Sin afectaciones tras sismo de este miércoles: GCDMX

Foto: Adalberto Villasana

Sin afectaciones tras sismo de este miércoles: GCDMX

  • La Prensa
  • en Metropoli

Noel F. Alvarado.

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que tras el sismo de magnitud 5.2 grados Richter con epicentro al suroeste de Arcelia, Guerrero, que activó la Alerta Sísmica; se realizaron cinco sobrevuelos de supervisión como parte de los protocilos de seguridad y se determinó que no hubo afectaciones.

Al realizar un sobrevuelo y revisar las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) en Xochimilco, específicamente en la Zona Chinampera y Lacustre se reportó sin novedad.

Tras la revisión de escuelas se descarta algún daño, al igual que los edificios en proceso de demolición. El Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México continúa recorridos de revisión.

En el Sistema de Transporte Colectivo (STC), paró su marcha  al activar el Protocolo de Seguridad durante 4 minutos en todas sus Líneas.

En este momento operarán con normalidad; las obras en los trabajos de ampliación de la Línea 12 en túneles, se reporta sin afectaciones.

Se está efectuando una inspección detallada en instalaciones de algunas estaciones del STC, en especial las que sufrieron daños en el pasado 19-S; Viaducto elevado Línea 12;  Línea A y Línea 9.  Hasta el momento no se reporta ningún daño.

Transportes Eléctricos tras concluir los protocolos de revisión continúa con su operatividad de manera normal. Los hospitales de la Secretaría de Salud (SEDESA), no reportan daños. En las autopistas urbanas, no se reportan daños.

También se rwportó sin novedad y con funciones normales por parte  del Sistema de Aguas de la CDMX y no se tienen reportes de llamadas de emergencia en el número 911.

Se recuerda a la población reportar emergencias y, después de un sismo, si notan daños estructurales en un inmueble, hacer contacto al 9-1-1 y por la App 911 CDMX, o bien con la Secretaría de Protección Civil a través de su Twitter @SPCCDMX, así como estar pendiente a avisos oficiales en @C5_CDMX, y ante activación de alerta sísmica, ubicarse en zonas de seguridad y de menor riesgo.