Arranca Mikel campaña vs Sheinbaum

Foro cuartoscuro

Arranca Mikel campaña vs Sheinbaum

  • La Prensa
  • en Metropoli

 

Por: Patricia Carrasco

Ciudad de México.- El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, arrancó fuerte su compaña contra de la candidata de la coalición, Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum y en diferentes avenidas de la delegación Tlalpan aparecen grandes espectaculares con la leyenda: “Cárcel… para ya sabes quién por Corrupta”.

Desde el domingo en la gira por la delegación Gustavo A Madero, adelantó que su objetivo central es alcanzar a Claudia Sheinbaum Pardo, “que es la representante del narcoestado de la Ciudad de México”.

“Nosotros tenemos prestigio, vamos a ganar, a Claudia Sheinbaum le vamos a ganar, porque si ustedes quieren, yo puedo”, declaró.

El abanderado priista condenó los actos de corrupción de Sheinbaum y resaltó que ella y su partido “tienen el descaro de traer a Francisco Chiguil en la boleta, de llevar al ex delegado de Tláhuac como plurinominal y de llevar al Senado al polémico dirigente minero, Napoleón Gómez Urrutia”.

En otro tema, al presentar su Estrategia de Fomento a la Cultura, en el Cine Tonalá, en la colonia Roma Sur, argumentó que busca que el acceso a la cultura no sea elitista. Pues en México, en promedio se leen 2.9 libros al año.

Detalló que sólo existen 8 bibliotecas por cada 100 mil habitantes en la Ciudad de México. Igual al promedio nacional. Y las delegaciones que ofrecen más bibliotecas son Miguel Hidalgo (22), Cuauhtémoc (18) y Coyoacán (15). Con menor número: Iztapalapa (4), GAM (4) y Magdalena Contreras (0.5). Milpa Alta no tiene ninguna biblioteca.

Al proyecto al que se le invertirán 6 mil millones de pesos, en los 6 años de su gestión, incluye aprovechar de mejor manera el presupuesto, hasta lograr que la Capital mexicana sea reconocida como una entidad literaria ante la Unesco.

El Mtro. Mikel Arriola Peñalosa planteó establecer un Proyecto Cultural Articulado para optimizar el presupuesto, cuidar el acervo cultural y combatir las barreras de acceso de la población para promover su desarrollo integral y calidad de vida.

Explicó que el plan se basa en tres conceptos que darán sentido a los diversos programas: Ciudad de México: Capital Cultural, Ciudad de México: A 500 años de su Fundación y Ciudad de México: Barrios Culturales.

Consideró que la Ciudad de México merece ser reconocida oficialmente como una de las principales capitales culturales del mundo, por ello se reactivará la arquitectura histórica con el proyecto Luces de la Ciudad y se generará un polo cultural urbano a través de la construcción de la Biblioteca de la Ciudad.

El aspirante a gobernar la capital del país añadió que se promoverá la cultura entre niños y jóvenes mediante la vinculación de la política cultural con la educativa a través de los planes de estudios, talleres y artes en las escuelas, además, se creará la Red de Museos en la cual con un pase único podrán acceder a estas instalaciones en un solo día.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem