..
Zócalo capitalino alberga 2ª edición del Mercado de Productores

Foto: Cortesía

Zócalo capitalino alberga 2ª edición del Mercado de Productores

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Amaranto, mole, miel, cacao son algunos de los productos que se pueden encontrar en esta segunda edición del Mercado de Productores que se lleva a cabo en el Zócalo capitalino hasta el próximo martes 15 de mayo.

En esta edición del Mercado de Productores también encontrarás Xocoatl –chocolate- cien por ciento con cacao y sin azúcar, además de una gran variedad de productos como jabones artesanales hechos con manzanilla, zanahoria, algas, romero y pasta dental con carbón activado.

Además de estos productos se pueden encontrar artículos de piedra como molcajetes, morteros, metates, comales con canales –para que se marque la carne y no se necesite usar aceite-, algunas de las piedras tambien se usan para dar masajes o para que los frijoles espesen y se cuezan en menor tiempo.

Como tambien ya es tradición los moles en pasta o polvo, miel, amaranto y sus derivados, dulces cristalizados, rompope, mayonesas y mermeladas veganas, licor de maracuyá, flores y plantas medicinales, nopal en polvo, en cápsulas, en shampoo, cremas corporales y más se podrán adquirir en el Zócalo de 10 a 18 horas.