..
Suman 47 edificaciones derribadas luego de sismo

Foto: Cuartoscuro

Suman 47 edificaciones derribadas luego de sismo

  • La Prensa
  • en Metropoli

México, 11 May (Notimex).- Con la demolición de otra casa afectada por el sismo del 19 de septiembre pasado, ahora en la delegación Venustiano Carranza, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México sumó 47 edificaciones derribadas por el riesgo que representaban.

El inmueble, que se ubicaba en la calle de Avicultura número 242, en la colonia 20 de Noviembre, era de un sólo nivel y dos cuerpos, pero luego del movimiento telúrico presentó un colapso en la losa y sufrió daños en muros de carga.

En un comunicado, la dependendencia capitalina expuso que antes de iniciar el retiro, se llevaron a cabo acciones previas de seguridad, como la colocación de un tapial de madera y un estudio de demolición, para no afectar las colindancias ni a los vecinos.

Detalló que los trabajos que duraron 12 días y se contó con el apoyo de cuatro personas, se hicieron de manera manual con mazos y picos, en tanto que en sitio se lleva a cabo el retiro del escombro producto de la demolición, para después limpiar y posteriormente entregar el terreno a su propietario.

Actualmente, agregó la dependencia, se mantienen trabajos de demolición en ocho inmuebles más para mitigar el riesgo latente que representan las estructuras dañadas.