..
Oficia misa el cardenal Carlos Aguilar Retes en el penal de Santa Martha Acatitla

Foto: Cortesía

Oficia misa el cardenal Carlos Aguilar Retes en el penal de Santa Martha Acatitla

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- En el marco de los festejos por el Día de las Madres, el Cardenal Carlos Aguiar Retes oficio una misa en el Centro de Reinserción Social Femenil de Santa Martha Acatitla para pedir por las madres reclusas y para sus hijos, para pedir fortaleza y esperar el día en que obtengan su libertad, asimismo a este evento asistió el jefe de Gobierno José Ramón Amieva.

En esta visita, Amieva anunció la implementación de tres medidas a favor de la población femenil de los centros de detención en la capital en materia de salud, trabajo y acompañamiento a las familias que las esperan.

Estas medidas incluyen las visitas del personal de la Secretaría de Salud capitalina a todos los centros penitenciarios con población femenina, para levantar primero un censo sanitario y luego comenzar los tratamientos que se requieran.

Asimismo desde la próxima semana se pondrá en marcha un programa para impulsar actividades productivas que les permitan contar con recursos desde la propia cárcel para que a salir no exista la preocupación de depender de alguien y finalmente en lo familiar fortalecerá las visitas que cada vez son menos y a través de brigadas del DIF y la Secretaría de Desarrollo Social, se acompañará a las familias de estas mujeres para que tengan el mejor desarrollo posible mientras ellas cumplen sus penas.

Cabe destacar que actualmente en Santa Martha Acatitla 59 mujeres son madres y viven con 63 niños, también se encuentran en este reclusorio 15 mujeres embarazadas además de que en todo el sistema penitenciario existen más de mil 500 reclusas.