..
Cerca de 15 mil familias serán beneficiadas

Foto: cuartoscuro

Cerca de 15 mil familias serán beneficiadas

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Aurelio Sánchez

Ciudad de México.- A partir de este jueves estarán disponibles 300 millones de pesos para apoyo a rentas que beneficiará a aproximadamente a 15 mil personas o familias afectadas por el sismo de septiembre pasado, informó el Jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, en conferencia de prensa.

Al anunciar la puesta en marcha de una plataforma en la que se dará a conocer los montos destinados y las atribuciones de nueve dependencias que en conjunto recibirán más de 3 mil 700 millones de pesos para el tema de reconstrucción, señaló que habrá algunos candados para evitar que personas que no requieran ni necesiten el apoyo hagan uso de este recurso.

De entrada, señaló que: “Este apoyo es para personas que demuestren que su predio está en proceso de demolición, reconstrucción o que se encuentre afectado y que impida su ocupación”.

“Hemos decidido los aquí reunidos que el monto promedio o máximo para ayudar a los afectados será de 4 mil pesos mensuales hasta por cinco meses”, apuntó el Jefe de Gobierno ante los medios de comunicación.

Amieva Gálvez precisó que dichos recursos serán coordinados y distribuidos por el instituto de vivienda de la Ciudad de México y contará con la supervisión constante de la Contraloría General de la Ciudad de México.

El mandatario local informó que la comisión de reconstrucción aprobó la partida de 3 mil 713 millones 858 mil 538 pesos para su gasto y uso en dicha materia.

EN DEFENSA

Amieva Gálvez, defendió a Lionel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero, por las acusaciones de MORENA de que desviaron recursos de la reconstrucción para dividas electorales.

Aseguro que hasta el momento no se ha detectado algún desvió de recursos de la Ciudad de México para otros fines.

La mañana de ayer, el candidato morenista a la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, y Paula Soto Candidata a diputada local por el distrito 17, presentaron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) contra los diputados contra estos tres personajes por el mal uso del “Fondo para la Reconstrucción y Recuperación de la Ciudad de México.

DOS DETENIDOS

En contraparte, dio a conocer la detención de dos individuos en los andenes de la central de abasto, a quienes se les encontraron dos armas de fuego calibre 22 y 9 milímetros.

Mencionó que los operativos, a cargo ahora de la SSP-CDMX, dieron sus primeros resultados con la captura de estos dos individuos que fueron puestos a disposición dela gente del ministerio público, quien posteriormente solicitará audiencia a un juez de control para pedir prisión preventiva y la vinculación a proceso.

Amieva Gálvez mencionó que fue capturado la tarde de ayer el sujeto que presuntamente asesinó a la mujer policía el domingo pasado en la central de abasto cuando atendía un llamado de emergencia.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem