Se realiza en el Zócalo edición de consume local “Flores de la ciudad 2018”

Foto @GobCDMX

Se realiza en el Zócalo edición de consume local “Flores de la ciudad 2018”

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Arturo R. Pansza

Ciudad de México.- En la primera edición de Consume Local “Flores de la Ciudad 2018”, que este fin de semana se lleva a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, se oferta una amplia variedad de flores, plantas naturales, medicinales y hortalizas provenientes de las zonas rurales de la capital.

Flores como amor de un rato, no me olvides, pincelín, begonia dragón, dormilona, sensitiva o vergonzosa, monedero, mala madre, pompas, raya de lápiz, cali y cala, están a la venta, por parte de productores de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, entre otras delegaciones.

Los que acudan podrán encontrar flores que se venden en 15 pesos como pincelín y cineraria marítima y otras de 250 a 400 pesos, según el número de varas de orquídea y anturios.

Por parte de los productores, se hizo la recomendación de adquirir las flores vivas y no en ramo, como el rosal, cuna de moisés, pensamiento, petunia, malvón, geranio, palo de Brasil y hortensias, que ya están listas para regalo.

Entre las múltiples variedades de flores que se pueden adquirir, los productores informan sobre sus cuidados: si son de sombra sólo requieren de resolana y agua cada semana, mientras las flores de jardín, al estar al sol, necesitan el riego diario muy temprano o por la tarde, para evitar que se evapore el vital líquido.

También, si se trata de tener un pequeño huerto en casa hay lechuga italiana y escarola, acelga roja y verde, chile, tomate y fresas, entre otras.

En la edición de Consume Local “Flores de la Ciudad 2018”, se venden hierbas aromáticas y medicinales como lavanda, romero, menta, hierbabuena, tomillo, mejorana y albahaca, que puede dar un toque distinto a un platillo o mejorar la digestión, aliviar un dolor muscular y estimular el sistema circulatorio, entre otras propiedades.

Con la compra-venta directa entre productores y consumidores, se obtienen precios justos para ambos y se ayuda a reactivar la economía de quienes se dedican al cultivo de las flores de ornato. Este domingo a las 19:00 horas, concluirá dicha feria en el Zócalo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem