..
Arranca la edición 2018 del ciclo de documentales Ambulante

Foto: Twitter @Ambulante

Arranca la edición 2018 del ciclo de documentales Ambulante

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Este jueves el Monumento a la Revolución fue sede del inicio del ciclo de documentales Ambulante en su edición 2018, el cual arrancó con la proyección de los documentales “19 de septiembre” de Santiago Arau y Diego Rabasa y “Ayotzinapa. El paso de la tortuga”, dirigido por Enrique García Meza y producido por Bertha Navarro, Alejandro Springall, Guadalupe Meza, Mónica Lozano y TV UNAM.

El primero de estos documentales tiene la particularidad de que es un documental hecho en su totalidad con drones y que tras su proyección en este festival será subido a internet para que la gente pueda acceder a el de forma gratuita, asimismo El paso de la tortuga narra la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desde las investigaciones y la fabricación de culpables hasta los testimonios de los familiares.

Este ciclo de documentales contempla también actividades al aire libre como la proyección de la cinta “Convirtiéndome en quien fui” durante el campamento que realizarán en el Parque Nacional Izta-Popo localizado en las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Para más información consulta el programa de actividades y proyecciones en la página: https://www.ambulante.org/