..
Manifestaciones afectarán el tránsito de la CDMX

Foto: Especial

Manifestaciones afectarán el tránsito de la CDMX

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- Varias movilizaciones afectará las vialidad del tránsito en la capital del país, por lo que autoridades piden a los automovilistas tomar vías alternas para evitar contratiempos.

De Av. Insurgentes Sur a Ciudad Universitaria, familiares de Lesvy Berlin  Osornio y Organización “La Estirpe” realizarán una caminata denominada “Por la paz y la vida”, para protestar en contra de la violencia y los feminicidios que aquejan al país.

A las 8:00 el colectivo 19 de septiembre y damnificados unidos de la Ciudad de México llevarán a cabo una manifestación con la finalidad de exigir apoyo por parte de las autoridades del Gobierno, para la reconstrucción de los inmuebles dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

A las 9:00 las Secciones IX de la Ciudad de México, XVIII de Michoacán, XIV de Guerrero y XXII de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Organización “Nuevo País” realizarán una manifestación denominada “¡Hasta la victoria CNTE!”, por la libertad inmediata de todos los presos políticos del país, en defensa de la educación pública y el empleo, por la reinstalación de la mesa única nacional de negociación y contra las reformas estructurales.

Una hora después en el Auditorio Nacional el Ing. Aquiles Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista Nacional, otorgará la Conferencia “Vigencia de Carlos Marx a 200 Años de su Nacimiento”, en la que se explicarán las principales ideas de este gran pensador y revolucionario de talla mundial, su impacto en el rumbo tomado por las grandes luchas reivindicadoras de los pueblos del mundo y su enorme actualidad para explicar a fondo el sistema económico que domina el mundo.

Más tarde, a las 17:00 horas el Sindicato Mexicano de Electricistas y La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica iniciaran Mesas de Trabajo con autoridades de la Secretaría de Energía (SENER), con el fin de tratar lo relacionado a la renacionalización de la industria eléctrica y en contra de la reforma energética en el país.