..
Vamos a conquistar derecho de trabajadores no asalariados: Fisher

Foto especial

Vamos a conquistar derecho de trabajadores no asalariados: Fisher

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Aurelio Sánchez

Ciudad de México.- Para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” para la Alcaldía en Miguel Hidalgo, Magui Fisher, se comprometió a conquistar el derecho de los trabajadores no asalariados.

En un recorrido por las instalaciones del Mercado Becerra, en la colonia Tacubaya, Magui Fisher dijo que el derecho al trabajo no es sólo por una remuneración económica sino como parte del desarrollo personal, y en el caso de los mercados públicos se considera a los locatarios como trabajadores no asalariados por eso vamos a defender sus derechos, así como de los vendedores en vía pública y tianguistas para que puedan convivir en un sólo espacio sin que se confronten.

La candidata a la Alcaldía en Miguel Hidalgo, Magui Fisher, también ofreció a los locatarios del Mercado Becerra que se instalarán unas oficinas del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) al interior de este centro de abasto para atender las quejas y solicitud de servicios y trámites por parte de los vecinos.

La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” para la Alcaldía en Miguel Hidalgo, Magui Fisher, señaló que el Mercado Becerra tiene 54 años y es un icono de la colonia Tacubaya, donde los locatarios son la base fundamental del crecimiento económico de la zona.

Por su parte, Pablo Juárez, secretario general del Mercado Becerra habló de la necesidad de tomar acciones en torno al comercio en vía pública, del reordenamiento del paradero de transporte público, así como de adecuar el estacionamiento de este centro de abasto.

“Confiamos en que Magui Fisher lo llevará a cabo ya que es una persona de trabajo, empuje, experiencia y, sobre todo, que cumple sus compromisos, así lo demostró cuando fue funcionaria en Miguel Hidalgo”, consideró.

A su vez, Alberto Navarrete Torres, representante de los comerciantes establecidos dijo que la aspirante a la Alcaldía en Miguel Hidalgo “es una persona honesta, trabajadora y digna de toda confianza, por lo que estamos seguros que cumplirá en poner orden en la zona”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem