La Delegación Álvaro Obregón efectuó una Jornada de Salud

Foto especial

La Delegación Álvaro Obregón efectuó una Jornada de Salud

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Sergio Pérez

Ciudad de México.- Con una amplia variedad de servicios médicos y sociales gratuitos, para contribuir a elevar la calidad de vida y cuidar la salud de la comunidad, la Delegación Álvaro Obregón efectuó una Jornada de Salud en la colonia Liberales de 1857.

Fueron un total de 10 carpas las que se colocaron sobre la vía pública, en el cruce de Francisco Zarco esquina Presidente Juárez, así como una Unidad Médica Móvil, dentro de la cual se brindaron consulta médica general y consulta dental, con limpiezas, colocación de amalgamas y aplicación de flúor, entre otros servicios.

La atención a las vecinas y vecinos de esta colonia Popular se prolongó por más de cuatro horas, al iniciar la Jornada de Salud a las 10 de la mañana y concluir a las dos de la tarde.

Cientos de familias se beneficiaron con diversos servicios médicos gratuitos, que incluyeron consulta psicológica, toma de signos vitales, terapias de medicina alternativa, como acupuntura y auriculoterapia, promoción a la salud, con información de salud sexual y reproductiva, entrega de preservativos y orientación para prevenir el cáncer mamario y cérvico uterino, examen de agudeza visual y vacunación antirrábica para mascotas.

En lo que refiere a servicios sociales, se ofrecieron sin costo alguno cortes de cabello, clases de dibujo y pintura, taller de costura, taller infantil de juegos didácticos y revisión de aparatos electrodomésticos, entre otros.

El Gobierno Delegacional de Álvaro Obregón informó que esta edición fue la cuarta Jornada de Salud que se efectúa en 2018, y que ante la aceptación favorable de la comunidad, el programa continuará en forma permanente durante toda la gestión de la actual administración local.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR