Renuevan maquetas en el Metro Zócalo [Fotos]

Foto: Jaime Llera

Renuevan maquetas en el Metro Zócalo [Fotos]

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

El Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz presentó la exposición fotográfica sobre la vida cotidiana en el Zócalo Capitalino, al igual que la actualización de las maquetas; estas no se restauraban desde si inauguración en 1970.

Gaviño Ambriz indicó que en seguimiento al compromiso cultural e histórico del Metro, se modernizaron y arreglaron las maquetas donadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en 1969, referentes a los periodos 1824 y 1900, además se actualizó la maqueta que representa a México-Tenochtitlán en 1521.

El titular del Metro indicó que de forma adicional a las maquetas, a partir de hoy podrán ser apreciadas 47 imágenes que se exhiben en pasillos de la estación, las cuales dan cuenta de momentos cotidianos de la vida de las personas en el Zócalo de la CDMX a lo largo de su  historia.

 

“La estación Zócalo, desde su creación y hasta nuestros días, es parte integral de la Plaza de la Constitución, conformando en su conjunto, el espacio público de mayor tradición e importancia del país”, enfatizó el titular del Organismo.

“Esta plaza es un lugar emblemático; centro de acontecimientos que han forjado el devenir de nuestra nación; en ella, hemos visto migraciones, entradas de virreyes, caudillos revolucionarios, ejércitos extranjeros, emperadores, presidentes y movimientos sociales”, resaltó Jorge Gaviño.

En tanto, Diego Prieto Hernández, Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia, apuntó que “ahora, la estación Zócalo tiene la maqueta más actual que existe en el mundo de lo que fue el recinto ceremonial de México Tenochtitlán, vaya, que ni el Museo Nacional de Antropología tiene todavía.”

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Elecciones en CDMX serían de las más cerradas en su historia