Cuyos fondos serán destinados a la compra de medicamentos

DIF CDMX lanza el reto de sumarse a la “Primera Carrera Kilómetros Por Ti”

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Noel F. Alvarado

Ciudad de México.- El Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco lanzó el reto de sumarse a la “Primera Carrera Kilómetros por Ti”, cuyos fondos serán destinados a la compra de medicamentos especializados para las personas con discapacidad intelectual severa de la Fundación de Ayuda al Débil Mental (FADEM).

Iniciativa del DIF CDMX y Zagi Sports a la que se sumaron Ciclismo Para Todos, la Liga Profesional de Fútbol Americano (LFA), el luchador profesional Octagón, el equipo de baloncesto Capitanes CDMX, la campeona de boxeo Silvia Torres y la asociación capitalina de taekwondo.

En conferencia de prensa, Martínez Pacheco subrayó que “FADEM necesita de la fuerza de todos para darles mejor atención a las personas que se encuentran ahí, personas completamente invisibles, que han ido a lo largo del tiempo con el trabajo, mejorado su condición”.

Reconoció que es muy complicado a veces atender a las personas con discapacidad y más quienes presentan una discapacidad intelectual severa. “Hemos sido testigos del empeño, del esfuerzo y ésta era una deuda que se tenía con FADEM para fortalecerla con la participación de todos y se conozca que necesita de todas y de todos”.

El titular del DIF capitalino lanzó el reto de sumarse a esta carrera para incentivar la participación en una estrategia que va a un punto importante de acercamiento de medicamentos y atención sin precedentes. Es la primera ocasión que en la administración del Dr. Miguel Ángel Mancera se juntan tantos clubes de deportistas y voltean hacia las casas hogar.

Señaló que ha sido una visión incluyente del Jefe de Gobierno Dr. Mancera vincular a la ciudad del deporte con temas de atención a personas con discapacidad. Agendas que están en primer lugar y ahora van a fortalecer la amplitud de la garantía de derechos de estas personas con discapacidad.

Es un gran paso en el que todos nos sumemos a esta causa, indicó al tiempo que refrendó el agradecimiento eterno y permanente en el trabajo y en la labor que se va a desarrollar con FADEM para todas las personas con discapacidad que la necesitan.

Dijo que la respuesta de todos los que están en la mesa, no hace otra cosa más que acercar a la gente que hay deportistas con un gran corazón, desinteresado y con el deporte están vinculando una mejora en el bienestar de las personas. No tiene precedentes en la ciudad esta fuerza que se desarrollando ahora y estará llegando a quien lo necesita.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR