-Fotorreportaje- La Alameda Central / Obligado paso por nuestra historia

Foto Rogelio Tinoco

-Fotorreportaje- La Alameda Central / Obligado paso por nuestra historia

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- La Alameda Central es hermosa. Invita al paseo dominical o bien, a caminar a través de ella cuando se dirige uno rumbo al trabajo. Sus bancas ofrecen el descanso para quien ha transitado mucho y busca un poco de sombra y relajamiento. Tras su remodelación, luce esplendorosa con sus fuentes, que refrescan al caminante acalorado. Es considerado el más antiguo jardín público de México y América. Sepa usted amigo lector, que el nombre de Alameda se debe a los álamos que ahí se plantaron. Actualmente luce hermosos pisos de mármol, que sustituyen a los desgastados andadores de concreto.

Es un sitio con rica historia en nuestra ciudad. En la época colonial fue sitio de recreo preferido por gente de la alta sociedad, por lo que se colocó una reja que impedía la entrada a la gente humilde, pero en el siglo XIX fue retirada y se convirtió en centro de reunión y paseo familiar.

Hoy en día, es visitada por turistas, nacionales y extranjeros. Es sitio ideal para enamorados, que buscan un apartado lugar en alguna banca y disfrutar del atardecer.

A lo largo de su existencia ha sido escenario de duelos amorosos y fuente de inspiración de artistas. Sus obras de arte engalanan su entorno. Majestuoso es el Hemiciclo a Juárez, monumento en mármol concebido por el arquitecto Guillermo Heredia.

Bien vale la pena conocer sus maravillosas esculturas, recorrer sus confines y perder en sus rincones y en el tiempo…

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem