Capacitan en producción y manejo de plantas medicinales: en Tláhuac

Foto Delegación Tláhuac

Capacitan en producción y manejo de plantas medicinales: en Tláhuac

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Buscando impulsar el desarrollo de los habitantes mediante la capacitación, la Jefatura Delegacional encabezada por Rigoberto Salgado Vázquez, realizó talleres en materia de producción y manejo de platas medicinales, como alternativa en la cura de diversos padecimientos.

El Centro Comunitario Jaime Torres Bodet, ubicado en el pueblo de San Juan Ixtayopan, fue la sede donde 18 personas lograron capacitarse y obtener el reconocimiento avalado por la Secretaría de Educación Pública, que los hace aptos para el manejo responsable de las plantas medicinales.

De acuerdo con Arturo Alamilla, Jefe de la Unidad Departamental de Capacitación y Difusión Agropecuaria en Tláhuac, las plantas medicinales son importantes ya que en ellas se encuentran distintas bondades que contribuyen a curar enfermedades que podrían ser mortíferas para el ser humano si estas no son tratadas a tiempo.

Explicó que dada la importancia en la medicina alternativa, es fundamental conocer el debido proceso de utilización de las plantas medicinales, es por ello que a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural de Tláhuac, se pusieron en marcha estos cursos de forma gratuita para que las personas sepan producir y manejar correctamente estos productos que nos da la tierra.

“De igual manera, y dependiendo de sus características y propiedades, existen plantas que resultan benéficas para curar enfermedades en el ser humano, y funciona como medicina alternativa”, resaltó el funcionario delegacional.

Sostuvo que la actual administración delegacional ha llevado a cabo diversos cursos enfocados al sector económico y rural en Tláhuac, a fin de aprovechar los productos que da la tierra de manera adecuada y buscando con ello auto emplearse y generar fuentes de empleo, además de obtener la certificación de la propia Secretaría de Educación Pública.

Estos cursos van dirigidos a toda la comunidad, quienes se interesen en desempeñar y conocer nuevos oficios que les ayuden a obtener ingresos adicionales y mejorar con ello la economía familiar.

Al final del curso los participantes pueden obtener beneficios de lo aprendido, aplicando los conocimientos adquiridos elaborando productos mediante la utilización de plantas medicinales, que servirán para ofrecerlos en la comunidad y así poder tener un ingreso adicional.

Ya con los conocimientos adquiridos, se pueden convertir en pequeños empresarios y por qué no, pensar en grande y crear una empresa de sociedad anónima o cooperativa.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem