Promueven consumo de productos del mar, en Tláhuac

Foto Delegación Tláhuac

Promueven consumo de productos del mar, en Tláhuac

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- La Jefatura Delegacional en Tláhuac, encabezada por Rigoberto Salgado Vázquez, invitó a toda la comunidad a participar en el programa “El Mar en Tláhuac”, donde, a través de cinco diferentes puntos de venta, se promueve el consumo de pescados y mariscos, durante y después de la Semana Santa.

Camarón, pulpo, almeja, cangrejo, ostiones, así como distintas variedades de pescados, son solo algunos de los productos que se ofertan en “El Mar en Tláhuac”, todos ellos frescos y de gran calidad, además de enseñarle a los consumidores, cómo prepararlos y de qué manera combinarlos con otros alimentos

El programa dispone de cinco puntos de venta en las coordinaciones territoriales abarcando los siguientes días: los lunes en Tlaltenco; martes, Tetelco; miércoles, Parque Juan Palomo; jueves, Zapotitlán y sábado, San Juan Ixtayopan, de 8 a 15 horas.

“El Mar en Tláhuac” es una forma de apoyar a la economía familiar, con productos de la más alta calidad, con alto contenido nutricional, a bajo costo.

De acuerdo con los vendedores, el consumidor puede tener un ahorro de hasta un 30 por ciento en comparación con mercados y tianguis, lo cual significa un apoyo al bolsillo.

Sostienen que la respuesta de la gente ha sido satisfactoria, ya que además del buen trato y la frescura de los productos, se les enseña a limpiarlo y a cocinarlo de diferentes formas, siendo la mojarra y el pez sierra, de los más vendidos.

Reconocen que las ventas se han incrementado hasta un 50 por ciento comparado con años anteriores, lo cual crecerá durante la semana mayor.

“Es importante aprender a consumir otro tipo de productos como los mariscos, además de que los podemos encontrar en diversos puntos de la demarcación a precios accesibles y de muy buena calidad”, señaló Estela Ríos, consumidora.

Los vendedores sostienen que el consumir productos del mar aparte de ser ricos y tener una gran variedad de presentaciones, son ricos en proteínas, en omega 3, y ayuda a reducir el colesterol.

“Poco a poco hemos acabado con la idea de que los productos del mar son caros y difíciles de preparar, o que solo se consumen en temporada de semana santa, es por ello que tratamos de apoyar a nuestros consumidores con productos económicos, sin sacrificar nunca la calidad”, coincidieron los vendedores.

Los precios van desde los 180 pesos el kilo de camarón, las mojarras desde 60 pesos el kilo. Con estos precios y la buena calidad de los productos, la gente tiende a consumir más mariscos, al menos de cuatro a cinco veces por mes.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR