V. Carranza alista área de descanso para familiares de pacientes de Hospital Balbuena

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Con una inversión de más de 4.2 millones de pesos, la Jefa Delegacional en Venustiano Carranza, Mónica López Moncada informó que su gobierno construyó un área de descanso para beneficiar a los familiares de los pacientes del Hospital General Balbuena, una de las instalaciones de emergencias médicas más importante de la Ciudad de México.

“En los próximos días inauguraremos esta área de descanso en este nosocomio, donde  acuden diariamente cientos de personas provenientes de todos los rincones, incluso de provincia y muchas veces se quedan a dormir a la intemperie, por lo que con esta área de descanso tendrán mejores comodidades para esperar a sus pacientes”.

Añadió que también se colocó una velaria y bancas para que los familiares puedan esperar la recuperación de sus pacientes con comodidad durante el día.

La Jefa Delegacional señaló que todo el camellón  de la calle Sur 111, que se encuentra en frente del hospital se modernizó para los cientos de personas  y vecinos que acuden a las instalaciones hospitalarias.

Recalcó que una de las novedades de esta modernización es la implementación de pasos peatonales inteligentes en este corredor, que consisten en una serie de sensores que en el cruce de la calle emitirá una luz para avisar a los automovilistas que las personas van a transitar por la vialidad.

“A lo largo de este camellón instalamos bolardos y guarniciones perimetrales para proteger a las personas de los automovilistas, implementamos rampas de accesibilidad  para personas con sillas de ruedas.

Inaugurado hace 55 años, el Hospital General Balbuena, cuenta con más de 200 camas y dada su localización, en sus instalaciones se otorgan atención médica a las urgencias provenientes de la zona oriente de la ciudad. Cuenta con los servicios de urgencias, cirugía general, cirugía plástica y reconstructiva, ortopedia, gineco-obstetricia, cuidados intensivos, neurocirugía, entre otros servicios.

Con el área de descanso que pronto inauguraremos, ayudaremos a los cientos de personas que esperan afuera del hospital para pedir informes y esperar la rehabilitación de sus pacientes, y de está forma, no tengan que dormir en plena calle y sufrir las inclemencias del tiempo, apuntó la Jefa Delegacional.

Al señalar que para su gobierno, la salud es una prioridad, López Moncada destacó que con el fin de beneficiar a las más de 250 mil mujeres que viven en la demarcación, se construye la Clínica de la Mujer, en la colonia Romero Rubio, que ofrecerá consultas médicas especializadas de obesidad, diabetes y enfermedades crónicas, se llevarán a cabo talleres de salud sexual y reproductiva, tanatología,  tratamientos médicos de prevención  de cáncer de la mujer.

Somos un gobierno con visión social  que tiene el fin de ayudar a los grupos vulnerables y de escasos recursos con lo que en 2018 seguiremos concretando acciones para su bienestar y desarrollo, puntualizó.