Inicia celebración del día del amor y la amistad con diversas actividades para todas las edades

  • La Prensa
  • en Metropoli

  • La Jefatura Delegacional en Tláhuac lleva a cabo una serie de actividades culturales, artísticas, gastronómicas y recreativas, con el fin de celebrar el Día del Amor y la Amistad.

    Los días 13 y 14 de febrero, la explanada delegacional será sede del evento “Amor a Primera Página”, con el cual se busca fomentar la lectura en todas las edades, mediante la entrega gratuita de libros, todo ello con la participación del Gobierno de Tláhuac y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

    “Amor a Primera Página” tiene el claro objetivo de vincular a la comunidad con el fomento a la lectura, captando al mundo por medio de la ventana que se abre en cada libro que se lee.

    Del 14 al 16 de febrero, de 15 a 18 horas se realizará el “Rally del Amor”; a partir de las 16 horas se presentarán diversos cortometrajes en “Amor en Corto”; posteriormente el jazz y la danza contemporánea se harán presentes con el baile.

    Alumnos de Escuelas para la Vida compartirán parte de su repertorio musical, además del Mariachi 2000 de Cutberto Pérez, quienes exhibirán una recopilación de lo mejor de la música para engalanar el día de los enamorados y celebrar esta tradicional fecha.

    Asimismo, durante toda la semana se montará la exposición de fotografías  históricas de “besos”; la galería de los Siete Pueblos de Tláhuac con siluetas; tres escenografías con el tema revolucionario, rock and roll y a go-go; Registro Civil, además de muestras artesanales y gastronómicas.

    Sumado a ello, con la participación de personal de Cultura y Turismo delegacional, a partir del 13 hasta el 15 de febrero, se ofertarán diversos paquetes gastronómicos con la colaboración de restaurantes de la zona, quienes pondrán los platillos a pecios accesibles para las parejas que acudan a consumir.

    Como parte de la celebración, quienes acudan a los restaurantes participantes, se les obsequiará un boleto para realizar un recorrido en trajinera por el Lago de los Reyes Aztecas.

    En la explanada delegacional se instalará, desde el 13 de febrero, un módulo de atención turística, con información de todos los atractivos con los que cuenta la demarcación para festejar el Día del Amor y la Amistad, además de informar sobre alternativas gastronómicas, actividades culturales y de entretenimiento para todas las edades y gustos.