El tren suburbano, el transporte más seguro del Valle de México

Foto: Especial

El tren suburbano, el transporte más seguro del Valle de México

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- Más de 90 por ciento de los usuarios del Tren Suburbano lo reconocen como el transporte público más seguro, cómodo y rápido de la Zona Metropolitana del Valle de México, reveló el informe “Resultados de la calidad del Servicio del Tren Suburbano.

De acuerdo con la encuesta que fue aplicada a finales del 2017, el Tren Suburbano tuvo un alto nivel de satisfacción entre lo usuarios que lo calificaron con 8.65 puntos en una escala de 10.

Entre las ventajas que más destacaron los usuarios se encuentra la rapidez en el traslado, destacó el Consejero de Ferrocarriles Suburbanos y Director General de CAF México, Maximiliano Zurita, al señalar que esta característica es el atributo mejor valorado, pues el 83% de los pasajeros reconocieron el ahorro en el tiempo de sus viajes.

Por otra parte, la seguridad, es otro de los atributos mejores valorados por los usuarios del Transporte Público, sobre todo, porque mujeres y jóvenes se sientes seguros tanto en las estaciones como en los trenes.

Hace un año el Suburbano alcanzó la cifra récord de 210,000 de usuarios transportados en un día, lo que lo convirtió en el transporte predilecto de los estudiantes jóvenes. El perfil de los usuarios es de 46 % hombres, 54% mujeres; 26 % del total son estudiantes, de los cuales van a escuelas públicas, otros a privadas y el resto de los usuarios son empleados del sector público y privado.

Los pasajeros del Tren Suburbano provienen de por lo menos 25 localidades distintas, de la Ciudad de México y el Estado de México: 87% salen del lugar de origen de sus casas, trabajos y escuelas; 79%% se dirigen a sus casas, trabajos o escuelas; 55% del total de nuestros usuarios vive en cuatro municipios del Estado de México: Cuautitlán, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.