Mancera refuta declaraciones de Mikel sobre adopción de menores entre matrimonios igualitarios

Foto: Especial

Mancera refuta declaraciones de Mikel sobre adopción de menores entre matrimonios igualitarios

  • La Prensa
  • en Metropoli

Noel F. Alvarado.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa refutó las declaraciones de Mikel Arriola, precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno al destacar que su propuesta iría en contra de la Constitución Política de la Ciudad de México al oponerse a la adopción de menores entre matrimonios igualitarios.

El jefe del ejecutivo de la capital del país, agregó que este tema y otras libertades adquiridas en la CDMX fueron debatidos entre todas las fuerzas políticas en la Asamblea Constituyente, aunado a que se cuenta con el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y, abundó. “modificar la constitución, pues veremos, no fue tan fácil que se publicara, que se tuviera, entonces modificarla, si alguien la quiere modificar, será a través de las reglas y las disposiciones que la constitución establece”.

Además, el jefe del Ejecutivo de la capital del país negó que el evento de basificación de trabajadores del Gobierno capitalino llevado a cabo el sábado pasado, se trate de un tema electoral, pues hay casos de trabajadores que llevaban hasta 30 años trabando bajo el esquema de nómina ocho.

“Nada que ver con un tema electoral porque además lo anunciamos desde que estuvimos en la Arena Ciudad de México, dijimos que lo íbamos a hacer estaba ya presupuestado, lleva su tiempo es gradual”, firmó el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

También habló sobre su destino político y adelantó que por el momento “no dejaré el cargo hasta no contar con un planteamiento claro, lo que no ha ocurrido hasta el momento. En el momento en el que tengamos un planteamiento concreto entonces tendremos que tomar las decisiones, hoy estamos tenemos muchas cosas pendientes que presentar, tengo compromisos que cumplir con todos ustedes”, subrayó Mancera Espinosa.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem