No soy homofóbico ni intolerante, responde Mikel Arriola

Foto: Especial

No soy homofóbico ni intolerante, responde Mikel Arriola

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

PATRICIA CARRASCO

Luego que sus declaraciones en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo, y de someter a consulta pública temas como el aborto, la adopción y el matrimonio gay, en el cierre de su precampaña, Mikel Arriola Peñalosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de la ciudad de México, externó su respeto a todas las expresiones y a todos los grupos, “mi planteamiento fue sobre los temas que dividen a la ciudad hay que abrir consultas”.

En su opinión, no se le debe dar más importancia que esa, siempre ha sido un funcionario que ha respetado a todos, “pero la ciudad no puede vivir dividida, por eso hay mecanismos modernos como las consultas transparentes, para que se traten esos temas, qué piensa la sociedad, escuchar todas las voces”.

Justificó que en sus propuestas no hay intolerancia ni homofobia. “Estoy dispuesto a entrevistarme y dialogar  con los integrantes de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual, con todos, la voz de todos suma y es una gran herramienta para la toma de decisiones en la ciudad”, afirmó.

En una entrevista, tras reunirse con arquitectos, urbanistas de la ciudad, ingenieros, el ex titular del IMSS, el ex director del IMSS, afirmó que a la ciudad le falta mucha aplicación de la ley, en materia de movilidad, seguridad, vivienda, y queremos regresar el orden a la ciudad, y eso implica que no estemos divididos, y de ahí tomar decisiones.

Arriola Peñalosa argumentó que abrir a consulta esos temas, es una responsabilidad que deben tener todos los políticos, no es excepción la ciudad de México, es muy diversa y se tiene que asumir,  por lo que se tienen que hacer ejercicios democráticos.

En su primer día de intercampaña, Mikel Arriola se comprometió a regresar el orden a la ciudad de México.

Precisó que están trabajando en producir la mejor plataforma de política pública sobre movilidad en la capital mexicana.

Al término de su reunión en la casa del arquitecto, en la colonia Roma, explicó que el urbanismo tiene que ver con problemas de movilidad, vivienda, planeación, a mediano y largo plazo, pues urge hacer un plan maestro para la ciudad con contenido a largo plazo para recuperar la movilidad social.

Por ello, otra de las propuestas que buscar que la gente regrese a vivir cerca de dónde trabaja, se tenga mejor transporte público.

Recordó que en 1997, en la ciudad se movían a 40 kilómetros por hora. “A la fecha nos movemos a 12 km por hora, lo que implica que debe crecer el servicio público de transporte, anillo exterior, trenes suburbanos, proyectos urbanísticos que ya se tomaron, para volver a la velocidad que se tenía hace 20 años”.

Su reunión con arquitectos, ingenieros y urbanistas, “es el inicio de una mesa de trabajo, de aquí a los próximos 45 días para terminar una propuesta concreta”, comentó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem