Es parte de su lucha contra la reforma educativa, el “charrismo sindical” y la defensa de los derechos del gremio

Protestan profesores disidentes en la sede del sindicato magisterial

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

PATRICIA CARRASCO

Profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en la sede del sindicato magisterial, en la calle de Venezuela, colonia centro, en repudio al Congreso Nacional Extraordinario convocado por el oficialismo del gremio.

Asimismo, demandaron retomar el diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), referente a la Reforma Educativa.

En un dos por tres llenaron de grafitis, el edificio con las leyenda “El SNTE, charros”, la CNTE te repudia”.

La protesta forma parte de su nueva jornada de lucha contra la reforma educativa, el “charrismo sindical” y la defensa de los derechos del gremio magisterial. La cual se hará de manera simultánea a nacional.

Tras realizar una marcha, a su llegada a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, cerca de las 15 horas hicieron un plantón para pedir que sea abra una mesa de diálogo entre el magisterio y el Gobierno federal.

Con palos, placas de fierro y cuerdas, intentaron derribar las vallas metálicas colocadas sobre Bucareli, en el Centro Histórico.

Igualmente, colocaron una manta donde solicitan la reinstalación la mesa única de negociación; al no ser recibidos en Gobernación.

Por la mañana, frente a las instalaciones el SNTE, repudiaron “la farsa” del Congreso Nacional Extraordinario que se desarrolla en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se prevé la elección de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y planificar las acciones del gremio para los próximos meses.

A decir de los profesores, “el charrismo” pretende sumar apoyo oficial e institucional al abanderado del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, lo que contundentemente rechazaron.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem