Invita Iztapalapa a su Festival del Pescado y Marisco

Foto: Ilustrativa

Invita Iztapalapa a su Festival del Pescado y Marisco

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Delegación Iztapalapa invita a toda la población a asistir al XV Festival del Pescado y Marisco, en el que participarán 20 restauranteros, quienes ofrecerán un centenar de platillos, entre los que destacan los tacos de marlín, piña a las brujas – que va acompañado de camarones, enchiladas de camarón, pescado zarandeado, entre otros.

Se estima la asistencia de 95 mil personas durante el Festival, que estará abierto del 16 al 18 de febrero en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, donde la Delegación Iztapalapa y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), se darán a la tarea de satisfacer miles de paladares.

En conferencia de prensa, realizada en el Museo de las Culturas en el centro de Iztapalapa, Miguel Juárez Ugalde, Director Ejecutivo de Desarrollo Sustentable, en representación de la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, destacó que durante el XV Festival del Pescado y Marisco también habrá artesanos con dulces típicos.

Asimismo, resaltó que el objetivo es promover el consumo de las especies de pescado y mariscos más económicas en la Ciudad de México, el cual actualmente es de 11.5  kilos por persona, en promedio anual.

Durante su participación el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Iztapalapa, Ignacio Valle Martínez, agradeció la colaboración por parte de las autoridades delegacionales para darle un espacio al 15° Festival del Pescado y el Marisco.

Dijo que parte de las atracciones que se podrán encontrar durante la Feria del Pescado y el Marisco será la preparación de la tradicional paella, caldo de camarón, camarones a la diabla, tacos marlín, filete a la diabla, caldo de camarón, pescados capeados, mojarra al ajillo, entre otros.

A su vez el Director Ejecutivo de Cultura, Marcos Hidalgo Martínez, informó  que dicho evento contará con 30 elencos artísticos, quienes amenizarán durante las actividades gastronómicas y comerciales que se llevarán a cabo con la industria restaurantera de la demarcación.

Finalmente, durante la conferencia de prensa se destacó la derrama económica que durante este año se estima en tres millones de pesos así como la creación de 300 empleos temporales, por lo que el Director Ejecutivo de Desarrollo Sustentable, Miguel Juárez, aseguró que la Feria del Pescado y el Marisco contará con un ambiente familiar y destacó la importancia del consumo de los productos del mar por su alto valor nutricional.

Posterior a la conferencia de prensa, se llevó a cabo una degustación, en la que los chefs participantes presentaron los platillos que ofrecerán durante el Festival, así como los ingredientes y una breve reseña de la preparación de cada uno de estos manjares marinos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem