Maestros de la CNTE esperan dialogo con titular de Segob

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Los maestros de la CNTE, expresan que el acuerdo con el entonces secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, era esperar a que iniciara el nuevo ciclo escolar para dar continuidad a las mesas de diálogo.

Esperaron el año escolar para volver a pedir la instalación de las mesas, sin embargo, con el nuevo secretario Alfonso Navarrete Prida, ya no ha habido ningún acercamiento. Es por eso que insisten en tener acceso hoy mismo, hasta el momento sin respuesta.

Buenas tardes les mando unos vídeos de la CNTE, que va llegando a SEGOB, para pedir se monte otra mesa de diálogo para negociar los términos y condiciones por la reforma educativa a la cual se oponen.

Hasta el momento los integrantes de la CNTE sólo están golpeando y empujando la valla que cierra el paso en Segob sobre la avenida Bucareli para presionar a que dejen entrar a una comisión negociadora.

Los líderes de las secciones de guerrero, Chiapas, Michoacán, ciudad de México y estados de México están a la espera para entrar.

El tránsito está cerrado a la altura de la av. Morelos y Bucareli.