Coalición LGBTTTI rechaza declaraciones de Mikel Arriola acerca de la adopción

Foto: Internet

Coalición LGBTTTI rechaza declaraciones de Mikel Arriola acerca de la adopción

  • La Prensa
  • en Metropoli

PATRICIA CARRASCO

La Coalición Mexicana LGBTTTI rechazó la postura del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola Peñalosa, tras las declaraciones que realizó ayer en el cierre de su precampaña, en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo.
En una carta, la agrupación, que reúne organizaciones civiles de diversas asociaciones, colectivos y activistas a favor de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, condenó las declaraciones de Arriola, quien también se pronunció en contra de los matrimonios igualitarios.
“Nos preocupa que un candidato o partido político utilice los derechos de las familias LGBTTTI para polarizar a la sociedad en un tema que ya ha sido decidido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y por la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México”, indicó.
De ahí que el colectivo solicitó “reflexionar el voto por cualquier candidato o candidata que amenace con vulnerar los derechos de todas las personas”.
El colectivo expresó que con profunda preocupación escuchan las declaraciones de Mikel Arriola pues al cierre de su precampaña aseguró estar en contra de la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
De ahí que hizo un llamado para defender los derechos humanos y políticos plasmados en nuestra Constitución; además se exhortó también a la ciudadanía votante a mantenerse informada sobre las plataformas electorales de todos los aspirantes.
Manifestó que es necesario recordar que los verdaderos valores familiares son aquellos que reconocen, respetan y protegen a todas las familias.
En la capital, la cual aspira a gobernar, “todas las familias, todas las identidades y todos los derechos son una realidad”, advierte
También llamó a los aspirantes a cargos de elección popular a rechazar las declaraciones oportunidades y homofóbicas que alientan conductas discriminatorias en la sociedad.
Por el contrario, pidió defender los valores y derechos que hemos conquistado en la Ciudad de México