Aplica la SSEM acciones de seguridad en el nevado de Toluca

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Noel F. Alvarado.

ZINACANTEPEC, Méx., 11 de febrero.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) continúa desplegando acciones para brindar protección a los visitantes del Nevado de Toluca.

 

Con la finalidad de hacer más segura la ruta que lleva a Xinatecatl se han instalado filtros en inmediaciones del volcán, en los que personal de Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) brinda apoyo vial y auxilio a quien así lo requiera.

 

Con un estado de fuerza de 12 elementos, y dos más de la policía municipal, se opera en tres puntos ubicados en la carretera Toluca – Sultepec, entrada al Nevado de Toluca, y los parajes La Puerta y La Loba.

 

De acuerdo al reporte emitido por policías de Alta Montaña, la mañana de este domingo se registraron 200 vehículos, cinco autobuses de turismo y más de mil personas.

 

La SSEM reitera las recomendaciones para quienes visitan el Parque Nacional Nevado de Toluca, a fin de salvaguardar su vida, entre éstas:

 

Usar ropa abrigadora e impermeable; utilizar calzado cómodo y apropiado; llevar líquidos y alimentación calórica, como chocolates, frutas secas y semillas; linternas y silbatos, así como abstenerse de llevar bebidas alcohólicas; utilizar bastón y lentes oscuros. También es importante mantenerse en los senderos del bosque y no separarse del grupo con el que se asciende al volcán.