Sindicatos cierra filas con Barrales

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp
La Prensa en línea

Ciudad de México.- Alejandra Barrales Magdaleno se comprometió con los sindicalizados de la Ciudad de México a “darles el mejor contrato colectivo de trabajo que hayan tenido”.

Ante más de 7 mil integrantes y líderes de los principales sindicatos en la capital, la precandidata del PRD al gobierno de la Ciudad de México convocó a la clase trabajadora a defender los derechos laborales de la mano de la coalición “Por México, al Frente”.

“Mejoraremos sus condiciones como trabajadores en todo sentido, siempre he sido una voz a favor de la clase obrera, siempre he sido aliada y lo seguiré siendo desde el gobierno”, apuntó.

En el WTC Pepsi Center, Barrales aseguró que el proyecto de Morena ha demostrado que ve en los trabajadores sindicalizados a “los proveedores del diezmo”.

Morena, dijo, “ve en sus contratos colectivos la oportunidad de presumir una falsa austeridad. Cuando dicen que van a actuar con austeridad no piensan en ellos sino en las prestaciones de los trabajadores”, sostuvo.

Barrales estuvo arropada por las dirigencias de las 42 secciones del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno capitalino, y de líderes nacionales de la aviación y la Unión Nacional de Trabajadores.

La virtual candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” aseveró que no permitirá que llegue al gobierno un proyecto que se ha dedicado a “golpear” a la clase obrera.

“Cuando Barrales llegue a la Jefatura de Gobierno, estará llegando la clase obrera, los trabajadores sindicalizados de la Ciudad de México.

“El peor momento de los trabajadores sindicalizados en la Ciudad fue cuando estuvo gobernada por los que hoy están en Morena”, lanzó.

Acompañada por Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, Barrales reiteró que su precampaña la colocó en un abierto empate técnico con la otra precandidata.

La precandidata del otro proyecto, dijo, está nerviosa y hablando de fraudes para justificar su próxima derrota.

“Les voy a decir algo muy claro, soy una mujer demócrata, yo soy una constructora de la democracia en la ciudad y en el país, yo sé ganar en las urnas y ahí les vamos a ganar, vamos a ganar por la buena”, subrayó.

Barrales reconoció a los sindicatos por su capacidad de organización y de hacer frente a los problemas del país.

Destacó la presencia de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y su dirigente Ricardo Del Valle.

“Recuerdo nuestras conquistas sindicales, me hace vibrar y recordar de dónde vengo, se me enchina la piel cuando recuerdo que ese es mi origen, trabajadora sindicalizada y hoy sigo aquí como luchadora social”, expresó.

En su oportunidad, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad, Juan Ayala, dijo que “el engranaje de la ciudad, la fuerza laboral, la clase trabajadora de la Ciudad de México está con Alejandra Barrales”.

Agradeció la presencia de miles de trabajadores de diferentes sectores en apoyo a Barrales.

“Estamos por iniciar un nuevo reto: conservar la Ciudad para continuar con la defensa de los derechos laborales y humanos de los capitalinos y las capitalinas.

“Entre 2000 y 2006 fue la peor época para el sindicalismo en la Ciudad. Hoy contamos con un hombre que ha volteado a ver a los trabajadores de la Ciudad, (Miguel Ángel) Mancera. Hoy contamos con una constitución donde los derechos de los trabajadores están incluidos y reconocidos”, expuso.

Ricardo Del Valle, líder del sindicato de sobrecargos, recordó que Barrales marcó y dejó historia por la significación de su profesión.

“Hoy llamamos a la unidad para alcanzar condiciones de bienestar y de armonía. Se requiere una líder que ayude a reconstruir el tejido social”, dijo.

El dirigente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, refirió que la relación de Barrales con los sindicatos es natural.

“Ella tiene una larga carrera, de lucha, que se coronará con el triunfo en la Jefatura de Gobierno en julio próximo. Viene una etapa de mucho trabajo donde el apoyo de los trabajadores es fundamental para lograrlo.

“La política laboral de López Obrador como jefe de gobierno no benefició a los trabajadores. Peor aún, López Obrador invita a Napoleón Gómez Urrutia a regresar al país cuando tiene cuentas pendientes con la justicia por fraude a los trabajadores”, lamentó.