Morena resultó una atractiva franquicia: Lobo Román

Foto especial

Morena resultó una atractiva franquicia: Lobo Román

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- El líder de la corriente Fuerza Democrática del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, confió en que los capitalinos sabrán distinguir a los gobiernos que ofrecen obras y acciones de beneficio social, a diferencia de quienes han encabezado escándalos de corrupción y desprestigio para toda la sociedad, con casos como la mafia “del Ojos”, en Tláhuac y la patiza de ciudadanos afectados por los sismos al delegado en Xochimilco.

Durante un acto de cierre de precampaña en la explanada delegacional en Gustavo A. Madero, el aspirante a ocupar un escaño en el Senado de la República cuestionó a los partidos, como Morena que se manejan como una monarquía dictatorial, con los designios absolutistas del rey todo poderoso y sus hijos que se apuntan para heredar el trono. “Resultó ser una jugosa franquicia familiar”.

Aseguró que la inexperiencia y deshonestidad de los jefes delegacionales que protagonizaron los episodios de escándalo y corrupción, deterioraron el tejido social de regiones donde se vivía en tranquilidad, pues se corrompieron con las mafias e impusieron un clima de violencia y terror.

“Tenemos ejemplos claros de lo que ocurrió en la Cuauhtémoc con el increíble hallazgo de fajos de dinero en cajas de zapatos; en Tláhuac, con la insólita expansión de los grupos del narcotráfico, en Tlalpan con el caso Rébsamen y en Xochimilco con la indiferencia del gobierno a los problemas de la comunidad.”.

Ante más de 24 mil perredistas que abarrotaron la plaza principal, Lobo Román señaló que el salvaje pragmatismo con el que se maneja el partido Morena, logró acabar con lo que ellos llamaban la mafia del poder, pues los incorporaron a sus filas.

Ante la precandidata a la jefatura de gobierno de la CDMX, Alejandra Barrales,  y los precandidatos del PRD,  Nora Arias Contreras y Omar García, aspirante a una diputación federal y a la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero, respectivamente, el dirigente de la corriente de opinión Fuerza Democrática, dijo que este primero de julio, los capitalinos sabrán distinguir al proyecto que ofrece trabajo y obras, de quienes por el contrario solo han  representado inexperiencia, escándalo y corrupción.

Lobo Román señaló que en los próximos comicios, los partidos políticos tendrán la oportunidad de contrastar las acciones de gobierno, a efecto de que los ciudadanos, analicen su apoyo en función de hechos y acciones concretas.

Asimismo comentó que en la GAM quedaron atrás los episodios de escándalo y corrupción y la delegación entró en un proceso de franco desarrollo con la mayor cantidad de obra pública y programas sociales de alto impacto.

En su oportunidad Alejandra Barrales Magdaleno, que de acuerdo a las últimas encuestas se encuentra en un empate técnico con la precandidata de Morena, a pesar de que ellos, mañosos como son, iniciaron su precampaña mucho de los tiempos permitidos, violando, flagrantemente la Ley Electoral.“Pero como dicen los jockeys, caballo que alcanza gana, y esta yegua, ya ganó”.

De la misma forma la precandidata Nora Arias, aseguró que los diputados de Morena, resultaron un rotundo fiasco apara sus representados, pues no ha logrado impulsar una sola iniciativa de Ley a favor de los capitalinos.

A su vez, el precandidato a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Omar García, se comprometió a fomentar la educación, como instrumento de superación personal, el empleo para ofrecer oportunidades a los jóvenes y salud garantizada para todos los sectores de bajos recursos que carecen de seguridad social.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem