En la CDMX se realiza la Feria de Arte Material

Foto especial

En la CDMX se realiza la Feria de Arte Material

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Arturo R. Pansza

Ciudad de México.- En la Ciudad de México se realiza por quinto año la Feria de Arte Material, que reúne a los principales expositores provenientes de 18 países y 33 ciudades.

Para tal efecto, la diseñadora Carla Valdivia acondicionó el recién restaurado Frontón México para albergar muestras de 78 galerías que ofrecen diversos estilos, experiencias e identidades.

Al respecto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo una invitación a la población a que acudan a dicha feria y disfruten del arte.

“La importancia de esta edición es que están participando 78 galerías de 18 países, 33 ciudades, es toda una convocatoria de arte, de cultura”, refirió el gobernante.

E mostró a favor que el Frontón México, tras ser rescatado en la presente administración, que no permitió pasara a un destino diferente, sea la sede de una galería internacional en la que participan, entre otros, Aoyama Meguro, de Tokio; Andréhn-Schiptjenko, de Estocolmo; y Callicoon Fine Arts, de Nueva York.

Las galerías que forman parte de la muestra son: Arredondo\Arozarena, Galería Agustina Ferreyra, BWSMX, Janet40, Galería Alterna, Labor, joségarcía mx, Marso, Breve, Almanaque, Lodos y Lulu.

Esa feria que inició el jueves pasado concluye hoy en el Frontón México, que es una arena deportiva estilo Art Déco construida en 1929 por los arquitectos Teodoro Kinhard y Joaquín Capilla.

En la muestra destaca lo más importante para el arte contemporáneo, donde se reúnen coleccionistas, curadores y artistas; es una oportunidad para apreciar la oferta artística que se vive alrededor del mundo y en varios espacios de la capital del país.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR