Listas, 284 mil toneladas de rosas para San Valentín

Foto especial

Listas, 284 mil toneladas de rosas para San Valentín

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Cristina Valenzuela Cosío

Toluca, Méx. (OEM-Informex).- Para este 14 de febrero se tiene una producción en el Estado de México, de cerca de un millón 284 mil toneladas de rosas.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en el Estado de México, indicó que en el caso de las rosas se ha logrado un rendimiento promedio de 8.2 toneladas por hectárea.

Aceptó que seguramente como ocurre en estas fechas, el precio de las flores se incrementará y añadió que además de las rosas en la entidad se tiene una producción importante de clavel.

También existe una producción importante, de gerbera, con alta demanda para estos días; el crisantemo, que es muy importante, girasol, lirio, margarita y pompón, abundó.

Gasca Pliego apuntó que el valor de producción de flor que se tuvo el año pasado en el estado supera los 650 millones de pesos y se tienen diferentes apoyos de los gobiernos federal y estatal para los productores.

Afirmó que se ha avanzado en la tecnificación, así como en la producción de semillas para la propagación de flores, mientras que las patentes “es un tema que debemos atender”.

En materia de exportación, el delegado de Sagarpa explicó que Estados Unidos importa 762 mil toneladas de flores sólo para esta celebración, sin embargo el 84 por ciento.

Esto es un gran reto, sobre todo estando tan cerca de Estados Unidos; tenemos que apoyar a los productores e incentivar que la exportación con mayor tecnificación y apertura de nichos de mercado en Estados Unidos, reconoció.

Recordó que otras de las conmemoraciones importantes para los floricultores son el Día de Muertos y el De las Madres.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR