Para dar certidumbre en el combate a la corrupción

En el Proceso de Integración del Sistema Anticorrupción de la CDMX es fundamental integrar opiniones

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- En el Proceso de Integración del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México es fundamental integrar las opiniones y participación de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil para dar certidumbre en el combate a la corrupción.

Esto implica garantizar la despartidización de las decisiones y asegurar los mejores perfiles en su integración, pero además, sobre todo, hacerlo a la brevedad.

La utilización del proceso para fines ajenos a los intereses de los ciudadanos y su dilación para obtener ventajas ilegitimas, contradice el espíritu de la Constitución de la Ciudad de México y la esencia misma del trabajo parlamentario.

Por ello solicitan se convoque de inmediato a un periodo extraordinario, se acaben los pretextos y chantajes de las partes interesadas, y que de paso, ya a las designaciones correspondientes, un esquema totalmente nuevo al imperante, que permita conformar un Sistema Anticorrupción con perfiles adecuados, a partir del consenso de todos.

Expresaron su voto de confianza a trabajo de las Comisiones unidas de la Asamblea Legislativa que viene avanzando desde hace meses en el tema y aplauden la integración responsable de las organizaciones civiles, que permitirá dotar a la ciudad de un sistema eficaz, trasparente, auténticamente independiente y plural

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem