Buscan erradicar la violencia en el noviazgo, en Ecatepec

Foto: Ilustrativa

Buscan erradicar la violencia en el noviazgo, en Ecatepec

  • La Prensa
  • en Metropoli

Ecatepec, Méx., 9 Feb (Notimex).- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ofreció la conferencia “Violencia en el Noviazgo” dirigida a estudiantes de entre 13 y 15 años de edad, de la escuela secundaria oficial “Juan de la Barrera”, en Ecatepec.

Norma Angélica Pérez Ramos, secretaria técnica de la SSEM explicó que el propósito es hacer conciencia y erradicar la violencia contra la mujer e impulsar la cultura de la prevención social de la violencia y la delincuencia entre los niños y adolescentes de la entidad.

Agregó que estas actividades tratan de fortalecer los ejes formativos de desarrollo personal para la convivencia, con acciones que impulsen el sano esparcimiento y valores, a fin de que los niños y adolescentes tomen sus propias conclusiones en relación a temas de violencia y lo que representa un ambiente sano donde puedan desarrollarse.

Durante la conferencia se destacó que las relaciones intrapersonales deben estar basadas en la igualdad, respeto e independencia, y debe estar alejado del sacrificio y sumisión. “Un noviazgo violento comienza con celos, reclamos y control”, puntualizó.

El gobierno del Estado de México implementa programas para erradicar la violencia de género y pone a disposición de la ciudadanía el número de Derechos Humanos 018009994000, así como el de CONADIM 018002000255 y PGJEM 018007028770, Denuncia Anónima 089 y/o al número de emergencia 911.