Crece Barrales en la CDMX

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- En la víspera del cierre de precampaña y, aunque aun no es puntera, las preferencias por Alajendra Barrales -precandidata por La CDMX al Frente- suben rápidamente en la Ciudad de México, luego de una intensa precampaña que realizó la perredista en decenas de colonias, y reuniones con sectores culturales, empresariales y educativos entre otros.
El apoyo que le permitió cambiar número a su favor es sin duda el de los jóvenes y los adultos mayores, con quien se reunión en mucha ocasiones en las delegaciones políticas de la capital del país.
La fortaleza de Alejandra Barrales, son experiencia en el servicio público; es una mujer que compromete su palabra y la cumple; es sumamente puntual en cada encuentro que sostiene y empatiza con cada sector con el que se presenta.
PROPUESTAS Y DEBATES
La precandidata a la jefatura de gobierno Por la CDMX al Frente-, defiende la construcción del AICM, califica de ocurrencia la propuesta de MORENA de cancelar el proyecto; propone la construcción de una universidad en lo que serían los antiguos terrenos del AICM.
Además enlazará a los estudiantes egresados con las empresas para promover el empleo; apoyará el desarrollo de las empresas, sobre todo a las que den más oportunidades a jóvenes y desempleados. Buscar alternativas educativas, culturales y de trabajo para los jóvenes para evitar que sen presa fácil del narcotráfico.
Las políticas públicas deberán abordar temas de combate a la violencia, empleo, desarrollo social y económico, así como educativo. Lograr que la Ciudad de México sea la número uno en turismo. Combatirá el comercio informal con educación y empleo.
En el tema de Marco Antonio Sánchez, estudiante detenido por elementos de la SSP, Alejandra Barrales dijo que falta un mejor entrenamiento y seguimiento de protocolos a los policías, pero también generarles condiciones dignas a éstos; se comprometió a dar más herramientas a policías, como cursos de capacitación que aumente la certificación.
Evolución hacia una policía de barrio, cercana a la gente, que visite a los vecinos. Cámaras anticorrupción en las patrullas. Obligarnos por ley a una policía profesional.
Propone una inversión en el agua para evitar que se pierda 42 por ciento. En movilidad debemos aprovecharla conectividad que ya tenemos. Invertir para acercar a la gente con todas sus actividades diarios, que disminuyan los costos y tiempos de viaje.
Dirante la precamapaña, Alejandra Barrales destacó frases importantes al señalar que es una guerrera, voy a ganar. No soy la candidata de la continuidad. Soy mujer de retos y resultados. Mi prioridad en la Ciudad de México es la seguridad y el empleo, porque mi prioridad eres tú. Estas y otras frases fueron destacadas por la precandidata a la jefatura de gobierno de la CDMX, Alejandra Barrales.